Cabello: «El problema de la oposición no somos nosotros, son ellos mismos»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes en la habitual rueda de prensa de esa organización política, que el problema de fondo de la oposición política venezolana son ellos mismos, no el chavismo.

«El problema de la oposición no somos nosotros, son ellos mismos», declaró el dirigente bolivariano y acotó que «la derecha cree que dialogar es claudicar o entregarse».

Consideró que lo que no comprende la derecha venezolana es que, «pase lo que pase, la unidad chavista se mantiene. La constituyente lleva su rumbo y está en una fase de acompañamiento al pueblo».

A su vez, informó que el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se declarará en sesión permanente para debatir los temas de economía y gestión de servicios públicos.

«El congreso viene formalmente el 28, 29, 30 de julio, pero eso no quiere decir que cierre ese día. Se declara en sesión permanente para estos temas. Eso es lo más conveniente», enfatizó.

En rueda de prensa transmitida en vivo por VTVcanal8, Cabello indicó que en las asambleas realizadas, la tolda roja ha venido recogiendo propuestas en ambos aspectos. «No nos cerramos al debate», dijo, sobre la diversidad de ideas que se ha encontrado la dirigencia del partido en las reuniones con las bases. «Las asambleas de las UBCh son una manifestación amplia de los sectores más representativos» de la sociedad venezolana.

«Hemos reclamado que en este Congreso sean las bases del Partido quienes decidan», indicó.

Interrogado por los medios de comunicación presentes, Cabello reiteró que el PSUV participará en las venidas elecciones de consejos municipales, a realizarse el próximo mes de diciembre.

Para concluir señaló que el PSUV espera que la reunión entre Putin y Trump ayude a la paz mundial.

T/CO
F/@partiudoPSUV