Cabello propone realizar elecciones presidenciales y legislativas de forma conjunta

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (AN), Diosdado Cabello, propondrá en sesión del órgano plenipotenciario, que se efectúen las elecciones presidenciales y legislativas de forma conjunta, solicitud que también formalizará ante el alto mando político próximamente.

“La propuesta es motivada a la democracia, a dinamizar los procesos, para que el día que asuma el presidente de igual forma lo haga la nueva Asamblea Nacional (AN), ya que estamos en un país que debemos tomar decisiones, y en cualquier parte del mundo se adelantan las elecciones legislativas”, dijo durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En este sentido, enfatizó que la propuesta también tiene como base el bienestar del país. “No veo ningún problema para que nosotros seamos capaces de organizar para la misma fecha de las presidenciales unas elecciones legislativas, además de llamar a esas elecciones constituye un impulso a que acudan y participen a un reencuentro, para llenar el vacío que existe en la actual AN”.

Por otra parte, recordó que la derecha venezolana le prometió a su gente que podrían salir del presidente Nicolás Maduro sin la necesidad de realizar elecciones.

“La derecha actuó a través de la violencia y por otro lado se hacían pasar por demócratas, pero llegó la ANC para traer paz y hacerle entender a la oposición que la vía es democrática”, sostuvo.

T/ Margiolet Rico
F/ @PartidoPSUV