«El único poder que reconocemos es el del pueblo», indicó|Cabello: El PSUV tiene 10 mil candidatos mientras que la derecha solo 110 para las primarias

El diputado Diosdado Cabello informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) postuló a más de 10 mil candidatos y candidatas a las elecciones primarias de cara a las parlamentarias, mientras que la derecha solo postuló 110 aspirantes.

Durante la emisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello explicó que esta política de postulaciones es parte del legado del Presidente Hugo Chávez, mientras que las postulaciones de la derecha corresponden a un «cogollo».

Enfatizó que del total de las y los postulados por el PSUV, 60% corresponde a mujeres y 40% a hombres.

En ese sentido, comparó los porcentajes de la tolda roja contra los suministrados por la MUD, donde solo 11% de los postulados son mujeres. “La derecha es machista”, sentenció.

Además, Cabello resaltó que mientras el partido socialista realizará elecciones en todos los circuitos electorales del país, la MUD solo participará en 33 circuitos.

Indicó también que de los más de 10 mil candidatos del PSUV, 47% de las y los postulados son menores de 30 años y 50% mayores de 40 años.

“El único poder que reconocemos es el del Pueblo. Ese si lo reconocemos nosotros para seguir avanzando y seguir construyendo nuestro futuro”, concluyó el parlamentario.

T / David Rosas