Cabello: Pueblo venezolano defenderá la Patria ante operación criminal contra PDVSA

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que el pueblo venezolano estará firme en defensa de la Patria ante la operación criminal que pretende ejecutar el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) – con apoyo de la derecha venezolana – contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«Hoy está siendo atacada nuevamente PDVSA, la banda de Juan Guaidó, nuevamente le lanza un arrebataron a nuestro país. Atacan a PDVSA, a CITGO. Se la quieren quedar, quieren despojarla de nuestro pueblo. Aquí estaremos nosotros, defendiendo a PDVSA, a nuestro petroleo, a la patria bolivariana», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Noticias.

En este sentido, indicó que los recientes ataques contra Venezuela y la estatal petrolera se debe al éxito obtenido en la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que se llevó a cabo entre el 25 y 28 de julio en Caracas; donde la izquierda de América Latina y el Caribe salió más unida «levantando las banderas de la libertad».

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una gran operación internacional de crimen organizado para despojar al país de los activos que posee PDVSA en el mundo, y en la cual participan miembros del partido de derecha Voluntad Popular, en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos, esperando apropiarse ilegítimamente de los recursos y activos de Venezuela concentrados en Citgo ubicado (EEUU), Monómeros (Colombia), PDV Caribe (en todo el Caribe) y PDV América (en todo el continente).

Con este fin, detalló Rodríguez; se ejecutó un fraude procesal contra la República en un litigio que mantiene Venezuela con la empresa minera Crystallex. Detalló que el abogado de la empresa, devenido procurador por el autoproclamado Juan Guaidó, que responde al nombre de José Ignacio Hernández, declaró ante la corte la argumentación de que Venezuela y Pdvsa eran la misma entidad jurídica.

Ante esta situación, Cabello enfatizó que «cualquier agresión que ocurra sobre nuestra Patria, hay que garantizar que EEUU no recibirá ni una gota de petróleo de Venezuela. El petróleo es de los venezolanos».

T/AVN