Cabello recibe réplica de la espada de Bolívar por su lealtad en la Batalla de Los Puentes

Ante la persistente amenaza de invasión imperial como la promovida en la Batalla de Los Puentes del 23 de febrero de 2019, día en que el gobierno de Estados Unidos y Colombia pretendió ingresar un cargamento de supuesta ayuda humanitaria a territorio nacional, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró su compromiso con el pueblo venezolano para defender la soberanía de la Patria.

En esta sesión, el presidente de la ANC recibió por parte del protector de Táchira, Freddy Bernal, la réplica de la espada de El Libertador Simón Bolívar, como muestra de su compromiso y defensa de la nación en los hechos del 23 de febrero de 2019.

Durante su intervención en la sesión especial de la ANC, que se realiza en el estado Táchira, Cabello alertó al pueblo sobre el peligro que amenaza la estabilidad y la paz, asegurando que Ivan Duque es solo un instrumento utilizado para atacar a los venezolanos, pero que Estados Unidos es el verdadero artífice de los planes intervencionistas para apoderarse del país.

«El compromiso comienza a crecer más. La patria está en peligro, el imperialismo nos amenaza todos los días. No es Duque: este es un asalariado. La espada de Bolívar debe estar en alto para defender la Patria (…) Las veces que la patria nos llame, las veces que nuestro pueblo nos necesite, así sea con nuestro ultimo respiro hay estaremos, junto a nuestro pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para preservado la paz, soberanía e independencia», aseveró Cabello.

Cabello hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a comprender la gravedad que implica las constantes amenazas del imperialismo contra la Patria de Bolívar, las cuales se materializan a través de las medidas unilaterales y coercitivas que la administración de Donald Trump, impone al pueblo venezolano y a las instituciones del Estado.

«Entienda que cuando la Patria esta en peligro hay que defenderla, esto no es un tema de chavistas nada más, por supuesto que los chavistas, los patriotas vamos a salir», indicó.

El titular de la ANC revivió los episodios del 23 de febrero 2019, cuando Estados Unidos y Colombia intentaron ingresar una supuesta ayuda humanitaria. Ese día, del lado colombiano se registraron conatos de violencia por grupos que intentaron ingresar al territorio venezolano por la fuerza. Dicha violencia fue contenida por el pueblo fronterizo y los organismos de seguridad del Estado venezolano.

T/VTV
F/@FreddyBernalr