Cabello resalta lucha contra injerencia extranjera de Vietnam y Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC), Diosdado Cabello, destacó este martes las luchas de liberación protagonizadas por líderes de Vietnam y Venezuela en contra de injerencias extranjeras.

«Vietnam ha sabido enfrentar a enemigos militares de Japón, Francia, Estados Unidos; y a todos los ha derrotado, uno ve paralelismo hermoso entre Vietnam y Venezuela. A nosotros no nos están bombardeando, pero bloquean la entrada de medicina, combustible, alimentos contra nuestro país», dijo Cabello, citado por AVN.

Cabello señaló que Vietnam ha sabido combatir contra los enemigos militares que pretenden violentar su soberanía, esto durante un acto en conmemoración de los 130 años de Ho Chi Minh, líder vietnamita socialista, en el Paseo de la Revolución, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas.

Las hazañas Ho Chi Minh por Vietnam «se han convertido en historia que sentimos por la identificación de nuestras causas, de nuestras luchas, de nuestra manera de pensar; pero también de nuestras esperanzas”.

“No hay nada más bonito que la libertad y la independencia, así nos ha tocado a nosotros con Bolívar y hace 20 años este pueblo encontró un líder: Hugo Chávez, quien inspirado en ideas de Ho Chi Min, hizo posibles los grandes procesos históricos de liberación», destacó en transmisión de VTV.

Más temprano, la cancillería venezolana emitió mediante un comunicado oficial sus felicitaciones a la nación oriental por el natalicio de Ho Chi Minh. Igualmente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en Twitter sus saludos en referencia a esta efemérides.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Con el Mazo Dando