Cabello revela vínculos entre detenidos por caso Citgo y la familia Bush

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó al encargado de negocios de la embajada norteamericana a respetar a Venezuela, luego que éste, en nombre del senador estadounidense Ted Cruz, “exigió” la liberación de los implicados en el caso Citgo.

En la edición número 183 de su programa Con el Mazo Dando, indicó que la exigencia de liberar a los miembros de la directiva de Citgo, quienes también son nacionalidad gringa, obedece a intereses económicos de la familia Bush.

“Es importante decir quién es Ted Cruz, él fue pre candidato republicano contra Donald Trump, pero es el candidato de los Bush para las próximas elecciones de Estados Unidos, o sea 2 y 2 son 4. Ese financiamiento iba a hacer que nosotros perdiéramos a Citgo por la forma en la que estaban haciéndolo, con unos intereses exorbitantes ¿Y quién se iba a quedar con esa refinería?, los Bush, los intereses nortemericanos”, indicó.

“Señor encargado de negocios, respete para que lo respeten, no sea usted tan falta de respeto, esto no es una colonia norteamericana, esto es una tierra libre. Dígale a sus jefes que los que están presos aquí en Venezuela les vamos  a aplicar la ley, con todo lo que está establecido, esos señores incurrieron en traición a la Patria, porque estaban negociando un bien de la nación, son de esos compañeros que los ponen en algunos cargos y creen que el sitio donde los pudieron es de ellos”, sentenció Cabello.

Detalló que al presidente Nicolás Maduro le llegó la información y él mismo ordenó la investigación sobre el caso y al final se descubrió que los ex directivos de la empresa estaban negociando un financiamiento que ponía a Citgo en garantía.

¿Quién se creerá este señor encargado de negocios para venir a exigirle algo a Venezuela?, eso se lo puede hacer a (Juan Manuel) Santos (presidente de Colombia) y Santos se arrodillará y le pedirá perdón n millón de veces, se lo pedir a (Pedro Pablo) Kuczynski (presidente de Perú) y Kuczynski le lamerá las botas un millón de veces, pero si viene a hacerlo en Venezuela, le decimos vaya a lavarse ese paltó, Venezuela se respeta”, sentenció el dirigente revolucionario.

T/Yorcellys Bastidas