Caso Globovisión|Cabello: Salida de Ravell es una decisión razonable

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, señaló este domingo en el programa «José Vicente Hoy» que la salida de Alberto Ravell de Globovisión, es una decisión razonable para renovar el tren gerencial y directivo de dicho canal y «para ver si le dan un nuevo aire ante la opinión venezolana».

Indicó Cabello que la línea informativa del canal a la fecha se encuentra alejada de la realidad de nuestro país y manifestó que «ojalá la nueva directiva del canal sienta que debe dejar de convertirse en un partido político para convertirse en un medio de comunicación».

Al referirse a sí hubo o no presión por parte del Gobierno Bolivariano, sobre los accionistas principales de Globovisión, para la salida de Ravell -dijo- que según una persona que está llorando por ahí (Ravell) sí.

«A mi me consta y está llorando por sus desamores con Globovision, y quien pone la plata toma las decisiones y los accionistas mayoritarios tomaron una decisión para salvaguardar parte de sus intereses y de su inversión en el canal de televisión. Es como dice el dicho: uno se come la guayaba y otro pasa la dentera», aclaró Cabello.

Informó el ministro Cabello que «ésta decisión para el país es sana, y a la misma oposición le va a servir porque dejarán de meter la mano para decirles que si no haces lo que te digo, no te saco en mi canal».

Explicó que unos cuantos personajes de la oposicion y que manejan intereses políticos están vetados en ese canal y «no los sacan, y ahora la oposición va a tener mas libertad porque para estar en política o tienes un medio o tienes un partido, y difícilmente sino tienes un medio o un partido podrás tener fortaleza», sentenció.

Agregó Cabello que el medio para el chantaje de los que son chantajeables, y el partido para una plataforma política «vamos a ver como le va a este caballero (Ravell) en la calle que sigue pensando que lidera la oposición».

Sobre las declaraciones de Ravell en la rueda de prensa, la semana pasada, donde manifestó que «él le tenía más miedo a Diosdado Cabello que al Presidente Chávez», el Ministro dijo que cree que no es que nos tiene miedo (Ravell) «sino simplemente que no nos quiere y quizás lance ésta frase para tratar de ver si algunos comienzan a decir que la posición de Diosdado es más radical que la del Presidente o al revés».

Al ser abordado por José Vicente Rangel acerca de la frase que señaló Ravell en forma déspotica hacia Cabello «que no tenías las bolas para cerrar a Globovision» el ministro dijo: «tú crees que no tengo bolas…sigue creyendo».

Por último, Cabello afirmó que el problema «es que ellos actúan por intereses, no creen más allá de sus intereses, y no entienden que aquí existe gente que está entregada por lo que cree, y por eso son los ataques».

«Los que estamos con el Comandante Chávez vamos a estar en las buenas y en las malas, y por eso ellos tratan de eliminar todo vestigio, terminan mordiéndose la cola, y vamos a ver que hace este caballero (Ravell) en la calle   y sin un partido», puntualizó.

T/Alan Mago CO