Rechazó el comunicado emitido por la MUD|Cabello: Sectores de la derecha apoyan acciones criminales que atentan contra el pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este sábado que sectores de la derecha venezolana apoyan las acciones criminales que atentan contra la seguridad y el bienestar del pueblo, como el contrabando, el paramilitarismo, el narcotráfico y el lavado de dinero que se realizan en la frontera colombo-venezolana.

«La MUD (Mesa de Unidad Democrática) emitió un comunicado en rechazo a las medidas constitucionales de excepción adoptadas por el Gobierno Nacional, lo que evidencia que están de acuerdo con estas actividades que sólo buscan perjudicar el pueblo y la nación», expresó desde la sede de la Alta Comisión Presidencial, ubicada en Miraflores, Caracas.

En este sentido, manifestó que la alta comisión repudia estas acciones emprendidas por la derecha venezolana, al tiempo que mantiene su posición de apoyo ante las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de restablecer el orden, la paz y tranquilidad en la frontera colombo-venezolana, territorio que ha sido escenario de prácticas paramilitares que atentan contra las poblaciones de ambas naciones.

«Esta medida esta dentro del marco de la constitución de 1999, y no de aquella que en la IV (carta magna de 1961), que estipulaba un Estado de Excepción para suspender garantías reprimir al pueblo; nosotros buscamos con esta medida es proteger al pueblo, que las ha respaldado y aplaudido, sobretodo, en los municipios fronterizos», señaló Cabello en transmisión de VTV.

Asimismo, indicó que sectores de la derecha respaldan otras actividades de terror como el asesinato de Liana Hergueta, perpetrado por José Pérez Venta, quien está involucrado en la dirigencia de los partidos que integran la MUD y fue partícipe de las guarimbas en 2014 que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y centenares de heridas.

«Que simplista esta manera de pensar ante esta situación, evidencian que apoyan el contrabando, el bachaquerismo, el narcotráfico, y el paramilitarismo demostrado en el caso del asesinato de Liana Hergueta», lamentó Cabello.

Por otra parte, indicó que la prioridad del Gobierno Nacional al tomar estas medidas constitucionales, es para dar la mayor seguridad a los venezolanos que viven en el estado Táchira, «y atender otros sitos de la frontera de Venezuela próximamente».

Recalcó Cabello que el pueblo apoya al Gobierno Nacional ante estas medidas, e indicó que las medidas sólo afectan a grupos criminales y delictivos como los bachaqueros, contrabandistas, paramilitares y a los que financian a estos grupos.

El presidente Nicolás Maduro activó este viernes un estado de excepción constitucional por sesenta días en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia, estado Táchira. Esta acción tiene carácter prorrogable por sesenta días más.

A través de la firma de un decreto presidencial, el Mandatario Nacional activó dicha medida que faculta el accionar de las autoridades civiles, militares y policiales en el restablecimiento, en el marco de la Constitución de la República, del orden, la paz y sana convivencia en esta región.

Texto/ AVN
Foto/ @VTVcanal8

yo no había visto una gente más bruta que quienes conforman la oposición venezolana, lo peor del caso es que ellos creen que todos los venezolanos o la mayoría somos como ellos, pues dejenme decirles que lo que están equivocados es «cabilla», la mayoría de los venezoalnos somos gente pensante, como un nivel intelectual muy elevado nada comparable con el del «Chuo» Torrealba por ejemplo cuya capacidad intelectual deja mucho que desear, y que me dicen de Capriles, más bruto, donde me dejan a «Maricori» esta si es verdad que se pasó, Manuel Rosales, Ismael García, y donde dejan a Julio Borjes que la matemática acabó de estropear al pobre, ah se me olvidaba Ramos Allup, este esta en la cola pero viene pidiendo paso, ahora resulta que actuar en contra del delito fronterizo, es actuar en contra del pueblo colombiano, ellos dijeron que Maduro era colombiano, pero parece que los colombianos son ellos, que individuos tan brutos.