Cabello señaló que culpar a colectivos de ser violentos es una vieja estrategia utilizada por la derecha

El constituyente Diosdado Cabello Rondón expresó este miércoles que culpar a los colectivos de ser organizaciones violentas que atacan a los dirigentes de la oposición es una vieja estrategia utilizada por la derecha, esto al referirse al caso del candidato opositor Henry Falcón en Catia.

«Los colectivos es gente seria vale (…) No vamos a caer en ese chantaje, ese es un método que ellos (dirigentes opositores) han utilizado toda la vida, y hay compañeros, compatriotas venezolanos que por alguna razón se prestan para esas cosas, pero de ahí a que sean colectivos», dijo.

Durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que casos similares han sucedido desde hace tiempo, pero en especial desde que el chavismo llegó a la escena política venezolana.

En ese sentido, el diputado recordó el caso de la dirigente opositora María Corina Machado cuando en 2011 dijo que había sido atacada en la parroquia 23 de Enero y posteriormente fue difundido un audio donde Machado conversaba por teléfono con su madre avisándole que no se asustara si veía la noticia y su misma progenitora le reclamaba por haber inventado el supuesto ataque.

“Mamá estamos aquí en el 23 de enero nos van a echar unos tiros pero no te asustes (esa fue) María Corina ¿Se acuerdan? O Capriles en Cotiza cuando aquel señor con la pistola ¿Quién era? Un policía de él  o Pizarro allá en Petare, entonces ocurren esas cosas e inmediatamente uno dice este guion es viejo”, aseveró Cabello.

También rememoró cuando los Círculos Bolivarianos fueron satanizados por la contrarrevolución al  acusarlos de ser organizaciones violentas, y fueron precisamente esos grupos populares los que salieron a defender al comandante Hugo Chávez cuando en abril de 2002 lo secuestró la derecha. «Hoy esos colectivos también van a salir a defender a la Revolución Bolivariana», enfatizó.

Refirió que la dirigente opositora Maribel Castillo lo acusó a él de haber dado la orden a los colectivos de agredir a Falcón. “Yo soy amigo de los colectivos Maribel pero los colectivos no son para eso, los colectivos van a defender a la Revolución Bolivariana (eso) sí es verdad, eso te lo garantizo yo, que van a defender a la Revolución Bolivariana”, respondió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando