Hizo el llamado en el programa «Con el Mazo Dando»|Diosdado Cabello insta a canciller colombiana a debatir deportaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este miércoles que desde el Poder Legislativo se iniciará un debate para informar sobre las deportaciones de ciudadanos colombianos que han hecho las autoridades venezolanas.

En este sentido, manifestó su deseo por tratar el tema de las inmigraciones con el gobierno colombiano. «Nosotros queremos dar el debate, porque a nosotros nos gustaría discutir esto con el gobierno colombiano, es más es mayor la población de colombianos venidos a Venezuela en los últimos diez años que la que se ha ido de África a Europa», enfatizó.

«Vamos a hacer el debate , voy a hablar como presidente de la Asamblea, vamos a iniciar una investigación, vamos a nombrar una comisión y vamos a invitar a la señora canciller Delcy Rodríguez y vamos a invitar al ministro de Interiores y Justicia para que nos explique que es lo que ha ocurrido aquí en Venezuela con los compañeros colombianos que han venido», agregó el parlamentario.

Sobre este tema la canciller del país neogranadino, María Ángela Holguín, pidió evaluar el referido proceso para que impere el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos deportados.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, el diputado pesuvista aseveró que las autoridades venezolanas han actuado en estricto respeto a los derechos humanos de cada una de las personas que han sido devueltas a su país de origen.

Cabello aclaró además que los ciudadanos colombianos que han sido deportados fueron detenidos mientras cometían delitos vinculados a la Guerra Económica que se vive en el país.

«Es muy extraño que eso que usted dice ‘a pesar de los problemas’ ellos insisten en venir a Venezuela ¿por qué será?, más de 5 millones 600 mil colombianos hay aquí en Venezuela (…) imagínese señora canciller cuantos colombianos se vienen a Venezuela porque se les garantiza el derecho a las viviendas, no será tan malo el modelo socialista que se vienen para acá», expresó.

Texto/Francisco Moreno

Que le pasa a la canciller de colombia. Que quiere que los colombianos que se han venido en los ultimos años que se dedicaron guarimbiar y al bachaqueo no les pase nada que el gobierno se haga la de la vista gorda y deje que decestavilicen el pais,
para que despues sus amos gringos invadan. Eso es lo que quiere?.

  • LA SEÑORA CANCILLER COLOMBIANA ES DESPROPORCIONADA CON SUS DECLARACIONES … ANDA EXIGIENDO A VENEZUELA LO QUE ELLOS NO GARANTIZAN A SUS PROPIOS CONNACIONALES EN SU PAÍS … CUANDO AQUÍ A LOS COLOMBIANOS, MUCHOS DE ELLOS VENIDOS PRODUCTO DEL CONFLICTO BÉLICO, SE LES HA TRATADO RESPETANDO TODOS SUS DERECHOS HUMANOS … LO QUE NO SE PUEDE ACEPTAR BAJO NINGÚN CONCEPTO ES QUE VENGAN A COMETER DELITOS, QUE SE PRESTEN A LA GUERRA ECONÓMICA Y, AUN, ABUSANDO DE LA CONFIANZA, DENTRO DE TANTOS AFECTADOS SE FILTREN PERSONAS QUE PUDIESEN VENIR CON MISIONES DESESTABILIZADORAS EN CONTRA DEL PAÍS … LOS ÓRGANOS DE INTELIGENCIA LOS HAN DETECTADOS Y DEPORTADOS … CÓMO PUEDE DECIR LA CANCILLER OLGUÍN QUE AQUÍ SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS, EN BASE AQUÉ? … SERÁ UN CHISME QUE LE PASAN DESDE LA DERECHA?.

  • caray hay que ser muy bruto para no ser agradecido de que seran los ovarios de una femina que actua asi tan a la ligera

  • LA CANCILER DE COLOMBIA HA CRITICADO TODA MEDIDA SOBERANA DE VENEZUELA ,EJEMPLO :CUANDO SE TOMARON MEDIDAS PARA EL CIERRE DE FRONTERA EN EL TACHIRA ,PROTESTO…AHORA IGUALMENTE VENEZUELA ENVIA POR INDESEABLES A PERSONAS QUE ATENTAN EN CONTRA DE NUESTRA SEGURIDAD ALIMENTICIA Y VUELVE POR SUS FUEROS DE PROTESTAR.
    VAMOS A TERMINAR CREYENDO QUE LA SRA HOLGUIN ES UN CABAYO DE TROYA DE EL TERRORISTA URIBE

  • Esa cancillller que no metas sus narzes en la. Soverani
    De nuestro pais esos colombianos vienen a robar a ma.
    Matar paramilitares bachaqueo y ella nos va a decir que
    qque tenemos que hacert respete nuestro pais.

  • Vivo en y soy de Colombia. Reconozco que nuestros migrantes a Venezuela han recibido buen trato, y que aquellos que se fueron a violar las leyes de ellos o a delinquir -como los enviados a Daktari , o a matar al diputado Serra, o a contrabandear- deben recibir todo el peso de la ley de Venezuela que hoy respeta más los derechos humanos que la ley colombiana. Mientras aquí llevamos medio siglo en violencia múltiple, Venezuela defiende la paz y la justicia social. Si la ministra colombiana cree que esos 5.6 millones sufren mucho allá, sería justo que organice su repatriación para darles aquí todo lo que merecen, en lugar de inmiscuirse en el manejo legal venezolano a quienes violan sus leyes. Ya verá la respuesta que esos 5.6 millones le darán. Deberíamos estar agradecidos con los vecinos.

  • SEÑORA HOLGUIN, PRIMERO VALLA A LOS URBANISMOS HECHOS POR LA MISION VIVIENDA, Y PREGUNTE CUANTOS SON PAISANOS SUYOS, A LAS MATERNIDADES, HOSPITALES, ESCUELAS , UMIVERSIDADES , LICEOS,SOBRE TODO LOS CERROS DONDE VIVEN MILLONES Y NADIE SE METE CON ELLOS, LA MAYORIA SON BUENAS GENTES TRABAJADORAS HONESTAS, TENGO MUCHOS AMIGOS COLOMBIANOS, Y USTEDES DEBERÍAN SER AGRADECIDOS EN VEZ DE HABLAR SIN SABER LA REALIDAD. UN 10% DE LA POBLACION DE VENEZUELA SON NEO GRADINOS(AS).

  • LA CANCILER DE COLOMBIA HA CRITICADO TODA MEDIDA SOBERANA DE VENEZUELA ,EJEMPLO :CUANDO SE TOMARON MEDIDAS PARA EL CIERRE DE FRONTERA EN EL TACHIRA ,PROTESTO…AHORA IGUALMENTE VENEZUELA ENVIA POR INDESEABLES A PERSONAS QUE ATENTAN EN CONTRA DE NUESTRA SEGURIDAD ALIMENTICIA Y VUELVE POR SUS FUEROS DE PROTESTAR.
    VAMOS A TERMINAR CREYENDO QUE LA SRA HOLGUIN ES UN CABAYO DE TROYA DE EL TERRORISTA URIBE

  • que quieren esos nos roban nos matan tienen tantos beneficios que ni los mismos dueño de la casa tienen Que haria otro pais . Solidaridad si pero respeto hacia VENEZUELA