La AN violó la Constitución el 5 y 9 de enero, aseguró|Cabello: Solicitamos un juicio para quienes intentan decretar el abandono de cargo del Presidente

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque de la Patria, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que solicitarán que se abra un juicio contra quienes desde el Parlamento pretenden declarar la salida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a partir del supuesto abandono de su cargo.

Enfatizó que durante los días 5 y 9 de enero la AN cometió el delito de violación a la Constitución. “Hemos solicitado que se abra un juicio a aquellos que dijeron vamos a decretar la salida del Presidente”, por lo que en 30 días tendría que irse.

Cabello precisó que no permitirán que en el país se produzca un golpe de Estado. Recordó que el Jefe de Estado antes de partir a Nicaragua para el acto de investidura del presidente Daniel Ortega, juramentó el Comando Antigolpe por la paz y la soberanía antiimperialista.

“Nos dio algunas misiones en lo inmediato: preservar la paz, mantener la vigencia de la Constitución, todas las medidas preventivas que eviten la consumación de un golpe de Estado por parte de la derecha”, señaló.

Indicó que el comando ya está trabajando y la muestra de ello es la captura de un dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro, quien venía de Cúcuta y no registró su salida de Venezuela y además se le incautó armamento.

Cabello dijo que la oposición no respeta ni a su propia gente, porque durante 2016 dijeron que se iba el presidente Maduro, así como desde el año 1999 amenazaron que sacarían al comandante Hugo Chávez. “Aquí estamos y vamos a seguir por muchos años, tengan la certeza de que va a ser así”, sentenció el parlamentario.

Por otra parte, cuestionó que diputados opositores intenten dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Ahora si le van a pedir a los militares después que tienen 17 años insultando a los militares venezolanos, ahora si van a pedirle a nuestro pueblo uniformado que estén al lado de ellos; yo les voy a decir algo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es hoy en día bolivariana, revolucionaria, antiimperialista, socialista y profundamente chavista”.

Agregó que el domingo 15 de enero el Presidente presentará su mensaje anual desde el TSJ, debido a que la AN se instaló el 5 de enero estando en desacato a una sentencia del Poder Judicial, por lo que todas las acciones parlamentarias desde ese día también son nulas, incluida la sesión del día 9 de enero.

T/Yorcellys Bastidas

A LOS PARLAMENTARIOS OPOSITORES LES LLEGO SU CUARTO DE HORA O CORREN O SE ENCARAMAN CUERDAS DE GOLPISTA ESTAN LOQUITOS POR UNA CONSTITUYENTE NO VE QUE ES UNA PIEDRA DE TRANCA QUE ELLOS TIENEN. PUES SEPAN QUE GRACIAS A ESTA CONSTITUCION QUE EL PUEBLO APROBO NUESTRO PAIS ESTA BLINDADO DE GENTE APATRIDAS.