Cabello solicitará ante la ANC se investigue planes de invasión a Venezuela por parte de los EEUU

Diosdado Cabello, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitará se aperture una investigación sobre los planes del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de invadir a Venezuela con apoyo de factores internos vinculados a la oposición.

La información la dio a conocer durante su programa Con el Mazo Dando, al referirse a la información de un cable de la agencia AP que confirma que a mediados de agosto de 2017 el presidente Trump solicitó a sus asesores invadir a Venezuela.

«En mi condición actual de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, este caso lo voy a llevar mañana (jueves) mismo para que se abra una investigación, ya basta en verdad los traidores de la Patria y si hay que aprobar leyes para que sean castigados severamente, que el mundo diga lo que quiera decir, nosotros no nos vamos a dejar tumbar», dijo.

Indicó que este 5 de julio habrá una sesión especial en la ANC donde el orador de orden será el profesor Earle Herrera.

«Uno se pregunta aquí, quién solicitó esa invasión a Venezuela, para nosotros está muy fácil, tienen respuestas en los traidores a la patria que andan por el mundo», sentenció.

Señaló que el objetivo del imperio es generar terror en el pueblo. «Actúan con el terror de por medio, persecuciones, atropellos, injusticias, bloqueos, amenazas. Eso no ocurrió solo esa propuesta de invadir a Venezuela, tiene origen en lo que han solicitado y lo siguen solicitando».

Ratificó que el pueblo venezolano se mantiene en lucha, «somo un pueblo humilde, somo un pueblo pequeño, pero tenemos una gran dignidad».

«Se lo volvemos a decir, es probable que entren a Venezuela, de lo que no estamos seguros es de cómo van a salir, ni ustedes estarán seguros de cómo van a salir», aseguró Cabello.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro ha levantado la bandera de la paz, del diálogo, mientras que los voceros de la derecha, como no ganan elecciones, esperan que lo democrático sea una renuncia y que el Presidente se vaya.

«Nicolás no va a renunciar ni se va, no está contemplado, nuestro Presidente recién electo hace un mes apenas», sentenció.

Alertó que los que viven pidiendo canal humanitario, realmente lo que quieren es una intervención militar.

«Señores opositores, así como les decimos, no hay solo bombas mata chavistas, le decimos también que en caso de una invasión a este suelo sagrado, traidores a la Patria serán tratados como enemigos de nosotros, de esta Patria, cada quién que lo interprete como quiera, nosotros sabemos como lo vamos a interpretar», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas