Cabello solicitó una investigación exhaustiva sobre el asesinato del joven diputado revolucionario Tomás Lucena

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, solicitó la noche de este miércoles una investigación exhaustiva sobre la muerte del joven constituyente Tomás Lucena quien fuera asesinado hoy en el estado Trujillo.

“Nosotros esperamos que haya una investigación severa, desde aquí nuestra solidaridad a su señora madre Elvia,  a toda su familia y a todo el pueblo de Trujillo, no vamos a descansar, estas cosas nos dan fuerza. Por cada uno de nosotros que caiga se levantarán millones en toda Venezuela a levantar las banderas de los caídos”, dijo el constituyente en el programa Nº 189 Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello detalló que el joven diputado, de 31 años de edad, iba en su carro acompañado de su esposa a buscar a sus niños a la escuela cuando unos motorizados le dispararon y escaparon.

“Hoy en su programa número 189 Con el Mazo Dando (estamos) cargados de rabia, de dolor, de tristeza, uno no sabe qué sentimientos se atraviesan cuando recibe noticias que un compañero, sobre todo compañeros jóvenes, la violencia política se lleva la vida de un hermano constituyente, en este caso de Tomás Lucena del estado Trujillo”, afirmó.

Aseveró que casos como el del joven diputado trujillano deben llenar de fuerza a las revolucionarias y a los revolucionarios para continuar la lucha. Agregó que los adversarios de la Revolución Bolivariana no podrán derrotarla por la vía de la violencia.

“Por la vía de tratar de imponerse no van a poder, la derecha venezolana debe saber que más nunca van a gobernar este país y nos atrevemos a decir que ni por las buenas, ni por las malas”, afirmó.

Recordó los asesinatos de los revolucionarios Eliécer Otaiza, Robert Serra, María Herrera, Danilo Anderson, entre otros casos a quienes luego de la desaparición física les aplican el asesinato moral.

“Desde donde esté Tomás estará acompañándonos en esta lucha junto al comandante Chávez, junto a Lina, junto a Willian Lara todos estos compañeros Carlos Escarrá”, señaló.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando