Cabello: Sólo en el PSUV se reúnen jóvenes y adultos en un solo Congreso

Como un hecho histórico calificó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la plenaria del IV Congreso del partido de la revolución, donde por primera vez se reúnen jóvenes y adultos para debatir sobre el futuro del país y de esa organización política.

“Hoy es un hecho histórico. Primera vez que las fuerzas adulta y de la juventud están incorporadas en un solo congreso”, dijo este sábado durante la instalación del encuentro de la tolda roja, en los espacios del hotel Alba Caracas.

Cabello destacó que en ningún partido político en el mundo, ambos sectores debaten unidos para fortalecer a la revolución: “Sólo en el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Asimismo destacó que el trabajo que han venido desarrollando “el partido adulto y la juventud”, ha sido extraordinario.

Resaltó el primer vicepresidente del PSUV que esta organización revolucionaria ha abierto ampliamente sus espacios a la juventud, por tanto su participación es tan valiosa como la de los adultos y dirigentes de amplia trayectoria.

En este sentido recordó que quienes están en la Jpsuv deben estar conscientes que están allí gracias a la visión de Hugo Chávez, que le dio un lugar extraordinario a la juventud y además gracias a que Nicolás Maduro ha continuado esa política hacia la juventud del partido.

“No hemos cerrado puertas, al contrario, hemos abierto puertas para que la juventud se incorpore activamente. Deben tener conciencia que dentro de 10 o 15 años estarán ustedes dirigiendo el PSUV y habrá una juventud pujante a la que ustedes no pueden cerrarle las puertas, sino que deben abrírselas para que nuestra revolución tenga larga vida”, resaltó.

En cambio, dijo, en la oposición han “enterrado” a su juventud, cerrando las puertas y fabricándole discursos “publicitarios” que han sido derrotados por los mensajes de los jóvenes de la revolución, formada y llena de sentimiento.

Para finalizar llamó a jóvenes y adultos del partido a trabajar unidos. “Hagamos el esfuerzo de mantener la unión revolucionaria… la unidad que nos transfirió el Comandante Chávez con la ‘orden’ que nos dio con firmeza: unidad lucha batalla y victoria”.

T/Marianela Millán
F/@PartidoPSUV