Cabello: Tenemos que exigirles visas a los panameños que vienen para acá

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, planteó que  la Patria de Bolívar debería exigir visas a los ciudadanos de nacionalidad panameña que requieran ingresar al país, esto en respuesta a la decisión tomada por parte del Gobierno de esa nación centroamericana.

“Nosotros también tenemos que exigirle visa a los panameños para venir para acá”, dijo el dirigente revolucionario en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que la mayoría de los venezolanos y venezolanas que han ido a Panamá van de paso. “Yo nunca me hubiera ido a Panamá y estoy seguro que si levantamos la mano aquí el 10% si acaso ha ido a Panamá sería de paso”, agregó.

Ayer martes 22 de agosto el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció su decisión de exigir visa, a patir del 1 de octubre, a las y los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a esa nación.

En respuesta a tal medida el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseveró a través de Twitter, que “Venezuela recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, escribió a través de la referida red social: “Algún día se sabrá las verdaderas motivaciones del Pdte.  @JC_Varela para pagar tributo a EEUU hostigando al pueblo de Venezuela”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando