Cabello tras declaraciones de Ortega Díaz: Para que haya paz es necesario aplicar justicia

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que para que haya paz en el país, es necesario que haya justicia y superar la impunidad en los casos de los hechos de violencia perpetrados por grupos violentos de derecha durante poco más de un mes con fines desestabilizadores.

“Nosotros no queremos una guerra de pueblo contra pueblo, eso no lo queremos nosotros, para eso deben existir mecanismos de justicia. Hay un principio de la justicia que dice que debe ser oportuna”, expresó durante el programa Con el Mazo Dando.

A propósito de las declaraciones ofrecidas por la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, este miércoles,  para ofrecer un balance sobre los resultados de la situación de violencia provocada durante poco más de un mes en el país por grupos terroristas, indicó que la justicia tiene que ser inmediata, ejemplarizante, ante hechos como violación a las leyes, asesinatos, actos de terrorismo.

“Pareciera que hay quienes desde organismos de justicia pretenden darle ánimo a la impunidad, eso es muy grave, jugar a la impunidad con unas personas que no saben de reglas de ningún tipo, es peligroso”, resaltó el parlamentario revolucionario.

GOBIERNO NACIONAL GARANTIZARÁ LA PAZ

“Si no hay justicia, difícilmente vamos nosotros a alcanzar la paz”, señaló y destacó que la misma debe ser aplicada al momento.

Cabello indicó que hay hechos públicos, notorios y comunicacionales en lo que no se ha asumido la justicia, por lo que el gobierno nacional está obligado a hacer lo que sea necesario para garantizar ese derecho.

¿Cómo es que alguien que llama a incendiar el país, a quemar el país de punta a punta, el Ministerio Público no encuentra razones para juzgarlo?, pero si ese expediente fuera de un pendejo, ya estuviera preso hace rato, reflexionó.

“Hay algunos que se están quejando porque se está utilizando en algunos casos la justicia militar. Si alguien asalta un cuartel militar, ¿qué justicia debe aplicársele?, entonces comienzan las excusas para que no haya justicia. Si alguien utiliza un fusil para disparar en una manifestación ¿qué justicia debe aplicársele?”, se preguntó.

Cuestionó el hecho que ante las posturas por parte de quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia a favor de la impunidad, el Gobierno ha convocado a la Asamblea Nacional Constituyente para que haya paz.

Cabello sentenció que el Gobierno, en virtud de contribuir con la paz ha implementado capturas de todas las personas que queman y protagonizan actos violentos.

“Se vanaglorian de sus hechos delictivos y qué pruebas se requiere para eso, pero a la hora de señalar a los  que combaten a los terroristas (…) aparecen pruebas de todos lados y lo que no son pruebas lo convierten en pruebas inmediatamente, justicia tiene que haber”, sentenció.

“El Gobierno y la Revolución tiene que capturar a esa gente, el que incurrió en delitos militares, justicia militar y no le vamos a comer casquillo a nadie porque crea que es no constitucional o porque su criterio es político”, agregó.

CASO DEL JOVEN PERNALETE

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello dijo que le llamaba la atención que la rueda de prensa de la fiscal Ortega Díaz fue anunciada por el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.

“Yo no sabía de esa rueda de prensa. Yo estaba reunido y me llamaron para preguntarme y yo dije no, no sé nada. ¿Y cómo es que Ramos Allup sí sabía y lo anunció desde su cuenta twitter a las 10 y 30 de la mañana y la rueda de prensa fue a las 12? Sin duda ahí hay una conexión. Por lo menos alguna picazón causa, digo yo”, cuestionó.

Rechazó las acusaciones realizadas por la fiscal General contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al asegurar que uno de sus efectivos fue quien le causó la muerte al joven Juan Carlos Pernalete, dado que para tal señalamiento carecen de pruebas y contradice el informe de Medicina Forense de las investigaciones preliminares, que por el tipo de impacto y la huella que dejo en la piel, consideró que el arma podría tratarse de una pistola de perno.

“La Fiscal afirmó que conoce al grupo de los GNB que realizó el disparo y falta determinar cuál fue el individuo ¿Cuáles son las pruebas para eso? (…) Ojalá presentaran las pruebas”, agregó.

T/Yorcellys Bastidas