Cabello tras muerte de Neomar Lander: Utilizan niños como carne de cañón en protestas violentas

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que la derecha utiliza niños como carne de cañón en protestas violentas, a propósito de la muerte del joven Neomar Lander al manipular un artefacto explosivo.

“¿Por qué no dan la cara ustedes? Cobardes es lo que son, cobardes y mil veces cobardes, no les importa nada la vida de nadie, solo lo que a ustedes les interesa, salir de la Revolución, pero con mentiras no van a poder porque ya a estas alturas todo el mundo sabe que ustedes son los violentos, que ustedes manipulan, que informan mal, dicen mentiras porque no les importa nada”, sentenció durante su programa Con el Mazo Dando.

Señaló al diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro del partido Primero Justicia de llevar al joven Lander a la manifestación, así como a otros menores de edad para que hagan el trabajo que ellos no hacen.

“¿Tú lo llevaste Pizarro? ¿A cuántos niños así has llevado de Petare Tú y (Carlos) Ocariz? ¿Cuántos niños les entregan alimentos y juguetes para que estén ahí al frente de esta batalla que ustedes no quieren dar porque no tienen bolas para ponerse al frente, porque cada vez que hay un refriega ustedes se arrancan desmayados, cuando todo el mundo está sano, o se esconden en huecos”, condenó.

Criticó que Pizarro, quien estuvo muy cerca de Lander al momento de morir, haya acusado a la Policía Nacional Bolivariana del suceso, al asegurar que fue una bomba lacrimógena de frente la que segó la vida del joven.

“Tú estabas ahí por qué no dices qué fue lo que pasó, que ese muchacho activó un mortero y ustedes mismos le ocasionaron la muerte. No tienes bolas pa´eso (…) si usted tiene un mínimo de coraje diga qué fue lo que pasó, a menos que sea cómplice, porque por muy parcializada que esté la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) no hay forma que esto haya sido causado por una bomba lacrimógena”, indicó.

“Desafortunadamente un muchacho, y esto debo decirlo con toda la seriedad del mundo, manipulando un artefacto explosivo, tipo lanza cohetes, le explotó y falleció (…) Esto da tristeza, da dolor, es un niño”, dijo Cabello.

Denunció que la dirigencia opositora posiblemente esté entregando pólvora inadecuada para los actos que jóvenes en las acciones violentas, sin tomar ningún tipo de medidas preventivas.

“No todas las pólvoras son iguales, no todos los explosivos actúan exactamente iguales”, advirtió el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria.

Alertó que entre la oposición podría aproximarse una guerra entre bandas.

Cabello afirmó que el Gobierno no asesina ni es represor y condena la violencia en el país.

T/Yorcellys Bastidas