Cabello: Una invasión a Venezuela sería el peor error de Trump

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, advierte que el peor error que puede cometer el presidente de Estados Unidos sería invadir Venezuela.

“EEUU amenaza con poner más sanciones a Venezuela, No sé qué más pueda hacer. Le queda la invasión militar, y siempre se lo recordamos, sería el peor error que un presidente estadounidense podría cometer”, dijo el jueves el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Durante la movilización en conmemoración de los 31 años de la brutal represión de la rebelión popular de 1989 —conocido como El Caracazo— el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirmó que en caso de una invasión todos los aliados del mandatario estadounidense, Donald Trump, serán considerados como enemigos de la patria.

Al respecto, enfatizó que la respuesta contra los aliados de Trump en Venezuela sería inmediata. También se refirió al bloqueo económico contra Venezuela para advertir que “si hoy alguien no consigue algo en una farmacia, es culpa del Gobierno de EEUU”.

La marcha se realizó el jueves bajo el lema de “el Mundo contra el Neoliberalismo”. Los manifestantes expresaron su apoyo a la resistencia del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente a intentos golpistas apoyados por Washington.

Trump durante su visita a La India el martes, advirtió que Washington podría imponerle nuevas sanciones por comprar petróleo venezolano, y tras calificar de “triste” lo que está pasando en Venezuela, aventuró que los venezolanos están pasando hambre porque no hay agua ni medicinas en el país suramericano.

Desde 2017, EEUU ha impuesto más de 150 sanciones contra Caracas con el objetivo de provocar la caída del Gobierno legítimo de Maduro. El 7 de febrero, Washington también impuso sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Caracas ha calificado como terrorismo económico las sanciones estadounidenses, pues están repercutiendo negativamente en la población, y asegura que luchará con toda su fuerza y con el apoyo de sus aliados para neutralizar los complots golpistas de EEUU, país que sueña con instalar en la República Bolivariana un gobierno títere que acate sus órdenes.

F/Hispantv
F/Web