Cabello: Venezuela está dando un paso hacia la consolidación de la paz

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que con las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre Venezuela está dando un paso hacia la consolidación de la paz.

Desde la Escuela Básica “Rafael María Baralt” en el estado Monagas, donde el candidato revolucionario ejerció su derecho al voto, señaló que votar es un instrumento de rebeldía contra el imperialismo, que ha impuesto sanciones contra el pueblo venezolano durante los últimos años.

Invitó al pueblo a ejercer su derecho a voto: “No debe quedarse nadie en su casa, votar hoy es un instrumento de rebeldía contra el imperialismo, de levantar la voz de los venezolanos y venezolanas y expresar claramente cuál es su preferencia política, así es en democracia y así debe ser”.

Señaló que a diferencia de las elecciones celebradas en Estados Unidos hace un mes, en Venezuela los resultados de este proceso democrático se tendrán esta noche, al finalizar la jornada. “Hoy debemos tener los resultados de estas elecciones (…) y vamos a saber quienes serán los diputados y diputadas de la Patria”, dijo.

“Esa es la diferencia entre un sistema simple, transparente, universal , directo y secreto, y un sistema muy complicado que obedece a las cúpulas”, manifestó.

Destacó que hasta el momento el proceso electoral transcurre en todo el país de manera satisfactoria.

“Los reportes que tenemos de todo el país son satisfactorios, altamente satisfactorios, en participación, organización, en instalación de las mesas, en la presencia de gente votando, en estar ahí presente, en la organización de los partidos políticos que la hemos visto, que están ahí chequeando y verificando, haciendo su trabajo”, dijo.

T/CO
F/Archivo