Cabello: Venezuela no tiene nada que esconder en derechos humanos

«Venezuela no tiene nada que esconder, ni en derechos humanos ni en desarrollo social ni en su política. No tenemos nada que esconder», enfatizó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal.

La afirmación fue hecha a propósito de la vista al país del secretario de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, quien fue recibido por el presidente de la República Nicolás Maduro para conversar sobre la acción permanente llevada adelante en pro de fortalecer la protección social al pueblo venezolano.

«LA PAZ DE COLOMBIA ES LA PAZ DE VENEZUELA»

Cabello manifestó que la salida de Iván Duque de la Presidencia de Colombia, constituye la restitución de la paz, no solo del país neogranadino, sino de Venezuela y del continente.

“Se abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz, la paz de Colombia es la paz de Venezuela, de todo este continente”, Indicó el dirigente nacional de la tolda roja, además, agregó que “No somos ajenos a lo que pueda ocurrir en Colombia, nos afecta directamente. Ya tenemos 60 años sufriendo nosotros por eso”, manifestó Cabello.

Cabello refirió que como parte de la violencia y odio promovido por los anteriores gobiernos colombianos, en pocos días, se cumple un aniversario más del intento de asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, financiado y orquestado desde Colombia.

Tras el encuentro que sostuvo el canciller de Venezuela, Carlos Faría, con su homólogo designado en Colombia por el nuevo presidente Gustavo Petro, Álvaro Leyva, señaló que el PSUV se puso a disposición del nuevo gobierno de Colombia para ayudar en el impulso de un acuerdo de paz en el país.

VENEZUELA BUSCARÁ RECUPERAR EL ORO ROBADO

En el ámbito internacional, se analizó la decisión tomada sobre las reservas de oro de Venezuela en el Reino Unido, haciendo referencia al hurto tras la petición de bloqueo contra el pueblo por parte de sectores de la oposición venezolana.

Aseveró que el Estado venezolano buscará por todas las vías recuperar el oro que está en el Banco de Inglaterra.

“Cualquier país al que ellos puedan robar lo roban; se roban lo que sea, se robaron las Islas Malvinas”, reiteró.

“Esas decisiones no nos van a frenar en intentar recuperar el oro que es de todas y todos los venezolanos, por cualquier vía”, dijo.

Destacó que esas “son sentencias acordadas entre ellos, nosotros esperamos que esas decisiones puedan ellos revertirlas y que el oro venezolano, sea entregado a los venezolanos”.

Además los acusó de no tomar decisiones por sí solos, sino que todo es dependiendo lo que diga Estados Unidos.

T/CO con información del PSUV
F/PSUV