Cabello: Victoria del 21N fue plena, absoluta, inobjetable e incuestionable

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como plena e inobjetable la victoria obtenida por las fuerzas revolucionarias en las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Fue plena absoluta, inobjetable, incuestionable, basada en una estrategia bien definida por el alto mando político de la Revolución donde el Presidente (Nicolás Maduro) lleva un rol fundamental, es quien dirige esa estrategia que fue dirigida desde ahí, desde el alto mando político, se nombra un comando de campaña», apuntó según cita de la página Con el Mazo Dando.

En entrevista en «Aquí con Ernesto Villegas» recordó el contexto de asedio y bloqueo en que se obtiene esta victoria, por lo cual ratificó que es absolutamente inobjetable. «Es una victoria inobjetable,  es un número contundente. 21 capitales de estado es un número muy contundente», recalcó.

Evaluación de la estrategia que les dio la victoria

Además, el dirigente pesuvista agregó que realizarán todos los análisis  que sean necesarios a fin de evaluar la estrategia aplicada en esa organización política para los pasados comicios regionales y municipales.

«Estamos revisando los números porque los números indican primero que la estrategia funcionó, no voy decir la estrategia, pero funcionó; fuimos a unas elecciones, participaron unos sectores de la oposición de distintas formas ahí los resultados fueron dados por el Consejo Nacional Electoral, ese mismo que ellos han cuestionado siempre, el mismo sistema, las mismas formas, el REP que estaba allí, los números representan solo el momento y las formas, en lo personal a mi me gustan muchos los números y vamos a desglosar para ver qué lectura le damos», aseveró Cabello.

Recalcó que esta revisión se realizará a profundidad, altiempo que reiteró la importancia de la estrategia aplicada para alcanzar la victoria en medio de las dificultades que afronta el país producto del bloqueo y persecución de Estados Unidos y sus aliados europeos.

«Creo que sin esa estrategia se hubiese dificultado esa victoria plena que obtuvimos y que tiene mucho que ver con la situación del país que no es una situación normal. El que quiera negar el bloqueo, las sanciones y que nos estamos enfrentado al imperialismo norteamericano, que la UE tiene sus garras sobre Venezuela, uno cree que está haciendo un análisis que no es real de la situación del momento», explicó.

Unidad revolucionaria

Cabello resaltó la unidad que prevalece en las fuerzas revolucionarias y afirmó que la victoria obtenida en las pasadas elecciones regionales y municipales son la mayor demostración de la solidez del chavismo. «Lo que ocurrió allí es una manifestación de que el chavismo sigue unido y sólido frente a una oposición dispersa», subrayó.

Indicó que esta unidad permitió que a la fecha se tenga la victoria en 20 de 23 gobernaciones y entre 210 y 212 alcaldías. «Ya van 210 alcaldías para este viernes, estamos alrededor de 210, 212 alcaldías», agregó.

Derrotados el imperialismo y aliados

Por otra parte, Cabello aseguró que los grandes derrotados  de la pasada contienda electoral venezolana son el imperialismo estadounidense y sus aliados europeos. «Que este pueblo saliera, votara, se expresara en paz, en tranquilidad, es como una gran lección para el imperialismo y sus aliados y creo que los grandes derrotados son ellos»,  afirmó.

Sobre el informe preliminar de la Unión Europea con relación a las elecciones del pasado 21 de noviembre, Cabello señaló que no tenía ninguna expectativa referente a ese reporte y que el contenido no le sorprende.

T/CO con información de Con el Mazo Dando