Cabello: Vietnam es ejemplo para todos los pueblos que quieren ser libres, independientes y soberanos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que hoy más que nunca Vietnam es ejemplo para todos los pueblos que quieren ser libres, independientes y soberanos.

«Tiene que ser ejemplo, Vietnam, para los pueblos que luchan por su libertad. Venezuela está siendo atacada, quizá no con las bombas, pero está siendo sometido a bloqueo, sanciones, persecuciones», expresó Cabello durante el acto en honor al Líder de la Revolución Vietnamita Ho Chi Minh.

Asimismo, recalcó que este gran líder junto a su pueblo fue capaz de vencer a EE UU, por eso hoy es un gran ejemplo para Venezuela. «Nosotros con Ho Chi Minh estamos identificados plenamente con la lucha de este hombre que llevó una gran confrontación con el imperialismo norteamericano, junto a un pueblo desplegado en batalla que fue capaz de vencerlo y a todos sus aliados del mundo», manifestó.

Recordó que hoy el pueblo de Venezuela lucha por su libertad porque EE UU y sus aliados quieren quedarse con las riquezas de nuestro país. Al tiempo, enfatizó que ante estas agresiones del imperio y sus aliados «la respuesta de nuestro pueblo ha sido ejemplar y parecida a la del pueblo vietnamita a los ataques a su tierra».

También el presidente de la ANC recalcó: «Los pueblos del mundo ven a Venezuela como un ejemplo, nos ven a nosotros como el Vietnam de los 60 para salir adelante, si nosotros caemos los pueblos caerán, si nosotros vencemos los pueblos emergerán como un volcán de pueblos libres, así será» finalizó.

T/Noticias 24
F/Con el mazo dando