Cabildo Abierto de ANC en Puerto Cabello debatirá consecuencias del bloqueo de EEUU

La Comisión Permanente de Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará un Cabildo Abierto este jueves en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, para analizar las consecuencias del bloqueo económico impuesto por el mandatario estadounidense, Donald Trump, a Venezuela, anunció el integrante de esta instancia, Basew Asfur.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión,  invitó al pueblo a participar como una asamblea constituyente para analizar los temas que se van a tratar es sobre la recolección de firma y el asedio del gobierno de Estados Unidos, «también estaríamos desplegados casas por casa».

Señaló que el propósito es debatir, y a la vez orientar, al pueblo sobre lo que implica el bloqueo total de los bienes, servicios, medicamentos, alimentos originado por la extrema derecha venezolana junto al imperio norteamericano quienes pretenden apoderarse de los recursos estratégicos que les pertenece a los venezolanos.

El constituyente precisó que la Comisión Permanente de Soberanía Territorial de la ANC no solamente  está  abocada a lo vinculado a la defensa del espacio fronterizo sino también a la soberanía alimenticia, salud y de la educación.

Basew Asfur destacó que hay que ir a la calle a diario a consultar a los venezolanos y a recoger las propuestas en beneficio de la Patria: «la Soberanía Territorial está desplegada en el país para escuchar las diferentes propuestas del pueblo sobre la defensa de nuestra soberanía. Vamos a ir a la frontera como parte de la comisión».

Texto y foto/VTV