Cabildo caraqueño anunció ganadores de premios municipales de Periodismo

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador dio a conocer los ganadores de los tres Premios Municipales de Periodismo que otorga.

La ardua labor y audacia periodística de Irene Echenique y Romer Viera, compañeros del Correo del Orinoco, fue reconocida por el jurado calificador.

A continuación se detallan algunos de los ganadores del Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce:

Mención Opinión fue otorgado a Ildegar Gil, por sus artículos publicados en medios impresos y digitales.

Una Mención Honorífica de esta categoría recayó sobre Victoria Torres por su columna “Después te cuento” que se difunde en la página web “Desde la Plaza”, donde expone las alegrías y las contradicciones de nuestra cotidianidad urbana.

Mención Información a Verónica Díaz Hung por su calidad profesional demostrada en el ejercicio de la jefatura de información del Semanario 4F, indica nota de prensa del Concejo municipal.

Mención Honorífica a Romer Viera, porque en su quehacer reporteril en el diario Correo del Orinoco se ha involucrado directamente con las comunidades y sectores populares de la Gran Caracas.

Mención Fotografía otorgada a Irene Echenique por sus imágenes profundamente humanas, solidarias y revolucionarias publicadas en el Correo del Orinoco y que abarcan desde los sentidos actos conmemorativos del mes aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez hasta las diversas actividades laborales, culturales, deportivas y sociales.

Mención Caricatura a Rubén Hernández por las ilustraciones publicadas en el Diario Vea, que expresan de una manera profundamente crítica, -pero particularmente revolucionaria- todo el acontecer político actual.

Mención Diagramación y Diseño al equipo de diseñadores de Ciudad CCS, por su dinámico diseño gráfico que despliega recursos diversos mediante sus pedagógicas infografías e ilustraciones.

Mención Periodismo Institucional al equipo de Prensa de la Fundación Misión Nevado, quienes demuestran con hechos concretos que “la capacidad de amar es infinita”.

Mención Docencia e Investigación a Wherther Sandoval, docente e investigador de reconocida trayectoria en el campo de la comunicación social, especializado en la fuente económica.

Mención Radio a Vanessa Gutiérrez y Jéssica Dos Santos, conductoras del programa “Mientras tanto y por si acaso” transmitido por la Radio del Sur.

La Mención Televisión fue para Jesús Manzanárez, reportero de Venezolana de Televisión, por su serie de trabajos audiovisuales «Caracas en 4 tiempos».

Mención Honorífica a la periodista Mariely Valero, directora, productora general y conductora del programa “Entre Iguales” transmitido por VTV.

Mención Periodista más destacado por su Trayectoria Profesional a Diógenes Carrillo por la constancia y versatilidad demostradas durante su larga trayectoria profesional en medios impresos y audiovisuales.

Mención Mejor Sitio en la Web a DesdeLaPLaza.com por el diseño que su equipo de periodistas y columnistas ofrece con visión amplia de las noticias y temas de actualidad nacional e internacional.

Mención Periodismo Internacional a Pablo Siris Seade, por su destacada labor en la difusión, promoción y apoyo de las campañas comunicacionales por la paz y la soberanía de Venezuela.

Mención Especial “Ricardo Durán” a Luis Hugas, reportero de La Iguana TV por la cobertura de los hechos violentos emanados de las convocatorias insurreccionales de la oposición venezolana.

El veredicto del Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2017 fue el siguiente:

Mención Información: Al equipo periodístico de Funvisis por el trabajo diario de informar a la población todo lo relacionado al tema de movimientos sísmicos y por impartir talleres en materia de prevención.

Mención Periodismo Gráfico: A Lino Revilla por su trabajo en el Suplemento Especial con motivo del 75º aniversario del Diario Últimas Noticias.

Mención Radio: al periodista Jesús González, por el Noticiario Indígena, transmitido diariamente por Radio Nacional de Venezuela, durante 10 años consecutivos.

Mención Televisión: A Vive TV por su variada parrilla de programación con orientación educativa.

Mención Ciencias Sociales, Básicas y Tecnológicas: A Albany Padilla por el profesionalismo con el que realizó el documental audiovisual “El último adiós. Viaje a Jepira” que le significó compartir por tres días con los familiares de difuntos indígenas wayúu.

Mención Periodista de Destacada Trayectoria: A la periodista Luisana Colomine.

Mención Mejor Sitio en la Web: Al portal web de la Oficina Nacional Antidrogas por su dinamismo y profundo contenido social.

Mención Comunicación Científica Institucional: al Equipo Periodístico de Cultivando Patria, programa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, que presenta el ministro Wilmar Castro Soteldo, desde distintas regiones de Venezuela.

El jurado calificador decidió otorgar el Premio Municipal Post Mórtem a la periodista de amplia trayectoria América Millán, quien pasó a la eternidad el 21 de noviembre de 2016.

A continuación algunos de los galardonados por el Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y/o Comunitarios Fabricio Ojeda:

Radio Difusión “13 de Abril de 2002”: a la Emisora Comunitaria 89.3 FM del Hospital Cardiológico Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” que desde 2012 difunde el concepto de la salud colectiva, prevención y atención médica con auténtico sentido de comunidad.

Televisivo: a TVS PUEBLO, por ser un medio de expresión necesario para fortalecer la comunicación popular.

Impreso: a KrayaK por el tratamiento informativo y por su compromiso con las comunidades organizadas de la parroquia Carayaca.

Web: al Equipo de Comunicadores de la página ConElMazoDando, por informar de manera inmediata los temas del acontecer nacional e internacional.

Productor de Radio: a Carlos Lugo, luchador social y comunicador de la Radio Negro Primero, en la parroquia El Recreo, por la dinámica producción del programa Red de Noticias Comunitarias.

Programa de Radio: a la Salsa de Acero, conducido y producido por José Gregorio Acero.

Productor de Televisión: a Luis Constantini comunicador popular y conductor del programa Referente Informativo que se transmite por TV FANB.

Programa de Televisión: a La Otra TV, conducido por Oswaldo Rivero, espacio que refleja el acontecer de las comunidades de los barrios, desmonta las matrices de opinión de la canalla mediática.

Diagramación: A Dileny Jiménez, coordinadora de diagramación y diseño gráfico por la excelencia visual que ha logrado en el combativo Semanario 4F.

T/ Redacción CO-Concejo Municipal
F/ Archivo CO