Este domingo|Cabimas arde de pasión patria a la espera de Chávez

El sol posado sobre los hombros y el calor abrasador, que alcanza los 40 grados, no les ha restado alegría a los zulianos, quienes esperan al candidato de la patria, Hugo Chávez.

La tradicional gaita, el tambor y la contagiosa alegría del zuliano tomó desde tempranas horas la calle H del municipio petrolero de Cabimas, el cual abarca los sectores Campo Alegre, Campo Alegría, 12 de Octubre y Los Laureles.

Desde adultos mayores pasando por jóvenes, niños y niñas llenan la larga calle desde la media mañana, ataviados de implementos que los identifican con Chávez.

Marlene Villamizar, de 53 años, llegó a las 10:00 de la mañana con su esposo Ernesto González, de 56 y un grupo de vecinos, procedentes de Maracaibo a mostrarle su apoyo al líder de la Revolución.

Expuso que apoya a Chávez porque durante su gobierno logró terminar su bachillerato y se dispone a continuar en la Misión Sucre, plan nacional de acceso a la educación universitaria. «Esto no lo hubiera logrado en la IV República, cuando había exclusión en todos los niveles educativos», expresó.

Lucy Romero, de 18 años, dijo que su primer voto es para Chávez, porque es «tan joven como yo. El otro representa lo viejo. Que se olvide ese majunche que los jóvenes vamos a votar por él», subrayó.

Américo Oliveros, del municipio Lagunillas, de 35 años, indicó que con «el comandante, Venezuela es soberana» e incluyente; se atiende al anciano, a la mujer, al indígena, a niños y niñas. «Jamas cambiaría a mi presidente por el retraso y la exclusión».

A la espera, la marea roja crece con marabinos, lagullinenses, cabimeros, machiquenses, marenses y demás habitantes de esta tierra donde los 40 grados y un sol abrasador no les quita el ánimo ni la alegría para demostrarle su apoyo a Chávez.

Texto/AVN