A celebrarse este miércoles y el jueves en Caracas|Cabimas eligió delegación para el Congreso de la Patria

El Zulia llevará todas sus propuestas al congreso

Un total de 16 personas fueron elegidas como delegadas y delegados para que representen al municipio Cabimas durante el Congreso de la Patria, que se iniciará hoy y culminará mañana en la ciudad de Caracas.

Juan Carlos Perozo, miembro de la comisión para la organización del Congreso de la Patria, capítulo Cabimas, explicó que se efectuaron seis meses de trabajo, donde se abordó la Agenda Económica Bolivariana, dimensión política, felicidad social y área comunicacional.

“Todas las propuestas que fueron presentadas en el Congreso de la Patria serán presentadas al presidente de la República, para que Venezuela se convierta en un país auto sustentable y desprender nuestra economía de la renta petrolera”, señaló.

En Cabimas siete parroquias contarán con dos voceros, excepto las parroquias Ambrosio y Carmen Herrera, que contarán con un sólo vocero cada uno.

Mientras, el municipio Colón eligió a ocho delegadas y delegados que representarán al municipio del Sur del Lago en el Congreso de la Patria.

Durante las mesas de trabajo se realizaron cinco ponencias y se concretaron las propuestas, para articular al plan de los 15 motores establecidos por el presidente Nicolás Maduro para el municipio Colón.

Los temas abordados fueron: Construcción del nuevo bloque histórico, nuevas formas de organización, construcción de la nueva hegemonía cultural, producción del nuevo modelo productivo y diversificación del nuevo modelo productivo.

TyF/Yajaira Iglesias