Desde marzo próximo|Cabo Verde realizará nuevas acciones a favor de la biodiversidad

El gobierno de Cabo Verde implantará desde marzo próximo una nueva estrategia y plan de acción a favor de la biodiversidad de conformidad con las orientaciones de la Convención sobre la Diversidad Biológica, anunciaron este miércoles fuentes oficiales.

El director general de Medio Ambiente del archipiélago, Moisés Borges, explicó que el proyecto actualizará los documentos en vigor y la preparación del quinto informe sobre el estado de la biodiversidad en el país.

Borges dijo que el financiamiento para ese propósito ya fue movilizado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, después de que Cabo Verde participara en un concurso con otros países para obtener ese presupuesto.

Cabo Verde debe establecer así objetivos y metas nacionales adaptadas a las necesidades y prioridades del territorio, puntualizó el funcionario.

La nueva estrategia, reveló, también debe buscar la integración de objetivos de conservación de la biodiversidad en las políticas de desarrollo y reducción de la pobreza y en los sectores económicos clave.

Cabo Verde ratificó la Convención sobre Biodiversidad en 1995 y desarrolló su estrategia nacional y Plan de acción en 1999, que desde entonces ha sido el instrumento rector de las acciones de conservación de la diversidad biológica en el archipiélago.

F/Prensa Latina
F/Archivo