Los de Detroit vencieron en entradas extras 4×3 a los Cardenales de San Luis |Cabrera establece mejor marca venezolana en las mayores con 400 jonrones

Miguel Cabrera conectó el jonrón 400 de su carrera en Grandes Ligas y José Iglesias produjo la carrera del triunfo en el décimo inning para que los Tigres de Detroit derrotasen 4-3 a los Cardenales de San Luis en un lluvioso sábado.

Cabrera sacudió un bambinazo solitario en el primer inning para superar a Andrés Galarraga (399) como el venezolano con más cuadrangulares en la historia de las mayores.

Pero empezó a llover en el parte baja del primer inning y el partido en el estadio Busch estuvo en un receso de 1 hora y 20 minutos.

David Price, el abridor de los Tigres, apenas pudo soltar unos cuantos pitcheos antes de la interrupción por lluvia. Toleró tres jonrones, igualando el total que había permitido en sus primeras siete aperturas, pero todos fueron con las bases limpias.

Matt Carpenter, Peter Bourjos y Jhonny Peralta conectaron los jonrones de los Cardenales, que cometieron tres costosos errores en el recorrido de bases en los últimos tres innings.

Blaine Hardy (1-0) ponchó a dos con un boleto en el noveno inning y Joakim Soria completó para su 12do salvado en igual número de oportunidades.

El cubano Iglesias, octavo al bate, respondió con dos outs en el décimo ante Matt Belisle (1-1).

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, una anotada y remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3, una remolcada; y José Iglesias de 5-1, una impulsada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2. El dominicano Jhonny Peralta de 2-1, una anotada y remolcada.

T y F / Líder