Cabrera, Maestre, Ríos y Cardozo ya tienen boletos para Lima 2019

Luis Cabrera (60 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Irismar Cardozo (51 kg) y Krisandy Ríos (60 kg) clasificaron oficialmente a los Panamericanos Lima, Perú 2019, al ganar sus respectivos combates en el clasificatorio de boxeo que hasta este miércoles se realizará en el gimnasio Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

Maestre ganó por decisión dividida ante el jamaiquino Frazer Joshua: “Gracias a Dios por esta segunda victoria. De verdad contento porque es oficial que estoy en los Panamericanos. De verdad muy feliz, quiero estar en casa, extraño mucho a mis hijos. Quiero repetir lo que hice en Toronto 2015, que es ganar la medalla de oro y bueno a seguir trabajando”

Por su parte, Krisandy Ríos doblegó a la local Scarleth Ojeda por decisión unánime: “Me siento contenta porque obtuve la segunda victoria que me dio el pase a Lima 2019, asegurando de paso una medalla de bronce. Fue una pelea fuerte porque me tocó con la anfitriona, pero pude resolver el combate y gané. Ahora me toca disputar la plata ante Estados Unidos y estoy preparada. Mi misión es estar entre los tres primeros puestos en los Panamericanos, y para eso me seguiré preparando. Quiero dar un agradecimiento al Comité Olímpico Venezolano y, por supuesto, a Panamsports y la presidenta de la Federación, Luisa Benítez”.

A LA ESPERA

Luis Cabrera batió por decisión unánime al peruano Leodan Pezo, al igual que Irismar Cardozo a la salvadoreña Cinthia Madrid. En el caso de Nalek Korbaj, quien perdió ante el representante de Ecuador, Carlos Mina, debe esperar que el mismo avance hasta la instancia final, e incluso gane el campeonato para que lo arrastre hasta el séptimo puesto.

Esta ubicación que le daría el cupo al púgil criollo en la categoría 81 kilos. De no darse este escenario, debe esperar 48 horas después del evento para conocer en qué pesos inscribirá Perú para la cita panamericana en su país, teniendo en cuenta que son los organizadores de esa justa. Tienen la posibilidad de escoger a su gusto en cinco categorías masculinas y dos femeninas.

De los 12 púgiles que se enviaron, todavía hay dos con chances. Aparte de Korbaj, en los 64 kilos Luis Arcón peleará contra el gringo Davis Keyshawn por el cupo panamericano. De perder deberá esperar también por los cupos que seleccionará Perú.

Aparte de gladiadoras y gladiadores, Venezuela llevó como personal técnico a Alfredo Lemus como director técnico; el entrenador de la selección masculina es Omar Coff; Richard Chourio es el entrenador del equipo femenino; Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo; oficial técnico internacional (ITO) de AIBA y delegado del equipo, Williams González; y como árbitro internacional tres estrellas está Armando Villa.

T/ Eduardo Chapellín
F/Cortesía Feve-Boxeo