Informó el Jefe de Estado|Cacao venezolano llegará hasta Euroasia y Medio Oriente

"El cacao de Venezuela es el mejor cacao del mundo, especialmente el de Barlovento, porque tiene el sabor del tambor", dijo Chávez.

Durante la transmisión del programa Aló Presidente número 366, el Jefe de Estado Hugo Chávez informó que gracias a los convenios subscritos en su reciente gira por Europa, Asia y África, Venezuela exportará productos derivados del cacao hasta las naciones de esos continentes.

“Este chocolate llegará hasta Portugal, después entrará por el mediterráneo a Trípoli, Damasco Turquía, Irán, Irak y Arabia Saudi y luego llegaríamos al Mar Negro a donde ya estamos enviando barcos venezolanos con petróleo ahora entrarán con cacao venezolano”, señaló el Presidente.

El Jefe de Estado anunció que próximamente decretará al cacao como producto estratégico nacional y manifestó que las empresa socialistas son de vital importancia para lograr un desarrollo y crecimiento no sólo en Venezuela, sino también de Latinoamérica. «El cacao de Venezuela es el mejor cacao del mundo y vamos a convertir a Venezuela en una potencia cacaotera mundial», aseguró.

Ustedes ven que una gran maquinaria necesita de esos pequeños componentes para avanzar, por eso es de importancia la Empresa Socialista Cacao Oderi porque gracias a ustedes, proyectos como la exportación de cacao venezolano se estará haciendo posible», acotó el Mandatario Nacional.

Chávez expresó que los Consejos Comunales deben unirse «como una célula viviente que trasciende los limites de Venezuela, para unirse a este gran cuerpo que se llama Suramérica, la América toda” .

Reiteró que gracias a la fertilidad de los suelos venezolanos se logra sembrar y producir cacao en casi todo el territorio. “Podemos sembrar cacao en el Sur del Lago de Maracaibo, al Norte del Río Manzanares en Sucre, en Chuao y Barinas. Por eso Venezuela produce el mejor cacao del mundo” puntualizó.

T/Luis J. González C.
Foto/Archivo

Buenas tardes seÑor presidente me gustaria que se pusieran en contacto conmigo para comentarle lo del proyecto de elaboraccion y produccion de leche queso y carne de cabra para el consumo interno y la exportaccion del mismo no e podido tener la ayuda de las instituciones bancarias ni gubernamentales nadie hace nada por esta revoluccion solo usted seNor que lastima tanto esfuerzo de su parte pero bueno si quien leea esto pueda hacerlo llegar y que deverdad sea revolucionario mi numero es 04147738163

  • SeÑor presidente asi es que se lleva un pais adelante con sus ideas llegaremos donde jamas a llegado ningun pais solo falta el inpulso de los ciudadanos y por otra parte queria decirle que mision chavezcandanga no esta cupliendo con sus remetidos ya que llaman y luego no ocure nada mas en mi caso es lo mismo tengo un proyecto agroalimentario en mis mano para la elaboraccion de que de cabra y el oreño de la misma algo pionero en venezuela y nadie ni nada puedo conseguir para llevarlo a cabo dosculpe usted por la molestia mi numero es 04147738163 llame porfavor es un proyecto muy interesante de alta tecnologia a nivel de cualquier pais europeo