Cacaoteros chocarán ante Estudiantes en la UCV

Las novenas Cacaoteros de Miranda y Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) disputarán la jornada inaugural de la décima tercera edición de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) que se inicia en toda la nación.

El duelo está pautado para la 1:00 pm en las instalaciones del estadio Universitario de Caracas.

“Llegó la hora de la verdad y la hora para la cual hemos estado trabajando durante los últimos tres meses. Vamos a batallar por conseguir una corona más en la liga de verano más importante del país. Tenemos un equipo mezclado entre veteranos y jóvenes con los cuales esperamos llegar lejos”, declaró Israel Chaparro, delegado del equipo mirandino.

Según Chaparro, el derecho Robert Palencia estará en el montículo con la misión de conseguir su primer lauro en la naciente campaña de la LNBB.

“Robert está en excelentes condiciones. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver a un Robert Palencia totalmente fortalecido y con muchas ganas de lanzar en el país”, explció Chaparro.

LA JORNADA

La primera jornada de LNBB se realizará en dos jornadas hoy y mañana con los siguientes enfrentamientos: Wuaraos del Delta ante Guerreros de Sucre en el José Francisco Bermúdez de Carúpano, mientras que los Diamantes de Bolívar se verán ante Deportivo Anzoátegui en el coso Venezuela en Barcelona.
Por su parte, Titanes de la UNEY chocarán ante Cachorros de Falcón en el José Dugarte de Coro, Cimarrones de Yaracuy estarán ante Criollitos de Tinaquillo, juego que se disputará en el “Patón Martínez de Tinaquillo.
Mientras que Universitarios del Zulia visitarán a Trujillanos BBC, cotejo a realizarse en el González Albano de Trujillo, y Lanceros de Portuguesa hará lo propio ante Petroleros de Barinas en el Cuatricentenario de Barinas.

LAS REGIONES

La presente campaña de la LNBB contará con un total de 20 clubes, los cuales han sido repartidos en cuatro zonas y disputarán un total de 209 compromisos, es decir, 16 cada conjunto.

La Región Occidental está formada por Cachorros de Falcón, Criollitos de Tinaquillo, Cimarrones de Yaracuy, Titanes de la Unefa y OSP de Puerto Cabello.

En la Región Andina Llanera están Trujillanos, Petroleros de Barinas, Lanceros de Portuguesa, Universidad del Zulia y Cafaleros del Táchira.

La Región Oriental está integrada por Antonio Armas de Puerto Píritu, Guerreros de Sucre, Diamantes de Bolívar y Waraos de Delta Amacuro y Anaco Sport Club.

La Región Central la forman Cacaoteros de Miranda, Estudiantes de la UCV, Los Ángeles B.B.C, Patriotas de Guárico y Las Rayas de Vargas.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO