Cacaoteros de Miranda aspiran a repetir la corona en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol

La novena de los Cacaoteros de Miranda, actual campeón de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), está lista para ir por un nuevo título en el circuito que se inicie este sábado.

El conjunto mirandino fue el más consistente la temporada pasada y, por ello, terminó alzando la copa que se la había escapado en la zafra anterior.

Los chocolateros para ganar la división central se apoyaron en figuras importantes de la pelota rentada nacional entre los cuales destacaron Ronald Bermúdez, Oscar Salazar y los lanzadores Carlos Monasterio y Roger Luque.

EQUIPO SÓLIDO

“Para esta nueva temporada contamos con un gran equipo, tenemos muchas figuras en el club, hombres de gran experiencia y con sobrada trayectoria en el beisbol rentado, además confiamos en el aporte de muchos jóvenes con mucho futuro en este deporte, con los cuales estamos seguros de poder luchar por un nueva conquista”, declaró Israel Chaparro, delegado del equipo.

Los Cacaoteros de Miranda, integran la Zona Central de la LNBB, en la cual también están las divisas de Los Ángeles BBC, Estudiantes de la UCV, Olivos de Vargas y Patriotas de Guárico, que librarán una verdadera batalla campal por avanzar a la segunda fase del torneo.

“Para nosotros es de suma importancia contar con dos piezas históricas en la pelota rentada, como son los casos de Roger Luque, serpentinero con vasta experiencia en la pelota y una adición especial a nuestro roster, Darwin Cubillán, que tiene una trayectoria de 24 años como profesional y que, sin duda, será fundamental su aporte como ejemplo a nuestros jóvenes pitchers”, aseguró Chaparro.

LA LIGA

La vigésima tercera temporada de la LNBB, tendrá diferentes atractivos adicionales para los aficionados asistentes a los juegos, así como la transmisión de un importante circuito radio a escala nacional.

Toda esta listo para el 20 de mayo cuando se dé la voz de play ball, en los escenarios previstos para jugar en paz, se estima que al menos 20 equipos hagan acto de presencia en la justa que congregará a más de 800 peloteros.

Al respecto, Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), dijo que esta cantidad de jugadores presentes en un solo torneo obedece al sueño del comandante Hugo Chávez, quien fue el creador de esta liga para los peloteros profesionales que fueron desechados por las organizaciones de las Grandes Ligas.

Los Ángeles

El equipo de Los Ángeles BBC está listo para disputar por segundo año la LNBB, que abrirá fuego este sábado en varios escenarios del país.

Marco Medina, gerente deportivo de divisa capitalina, destacó que en la campaña se integrara Anderson Machado a la novena distrital.

El cuerpo de técnicos de este club que actuará como local en el parque Daniel “Chino” Canónico de Macarao en Caracas, está encabezado por Carlos Guevara, mánager; Carlos Ávila, coach de banca, Martín Pimentel estará de coach en tercera base y Luis Sanz en la inicial.

PATRIOTAS DE GUÁRICO

Con Norman Carrasco como mánager, la divisa que hace vida en el estadio “Pancho Pepe Croquer” de San Juan Los Morros, quiere dar la batalla en la décima tercera campaña de la LNBB.

Luis Castillo, delegado de la novena guariqueña, señaló que tener como estratega a Noman Carrasco es una garantía debido a su gran experiencia en la pelota profesional.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Roberto Gil