Cacaoteros dejó en el terreno a los Patriotas

La novena de los Cacaoteros de Miranda vino de atrás para vencer con pizarra de 7-6 a los Patriotas de Guárico en la primera jornada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) que celebra su edición número 13.

El duelo entre mirandinos y guariqueños se disputó en las instalaciones del Estadios de la Ciudad Universitaria de Caracas, donde asistieron poco más de 100 personas a disfrutar del encuentro.

Los chocolateros con esta victoria llegan a la cifra de cinco lauros en lo que va de temporada y dejan su récord personal en 5-1, lo que los ubica como líderes de la división central, llave en la que también están los Estudientes de la UCV, los Ángeles BBC y las Rayas de Vargas.

“Estamos ganando que es lo que más importa, pero la verdad es que no estamos produciendo lo que deberíamos para estas alturas del campeonato. Nosotros diseñamos a este equipo para que fabrique al menos 15 carreras por juego y tenemos un promedio de 4.7 lo que nos tiene un poco preocupados”, informó Israel Chaparro, delegado del equipo chocolatero.

Con esta victoria, los chocolateros barrieron a los Patriotas en la capital de la nación, debido a que el pasado sábado también lograron venir de atrás en las últimas entradas, para remontar el cotejo y cosechar el lauro para la divisa.

EL JUEGO

Los mirandinos llegaron a la parte baja de la novena entrada con la pizarra 6-5 a favor de los guariqueños, que estaban muy cerca de conseguir un lauro en la capital de la República, pero el descontrol de sus lanzadores les hizo una mala jugada, al ceder tres bases por bolas.

Con las bases llenas y dos out en la pizarra, producto de un toque de sacrificio Ferederick Parejo y un elevado de Maikol Sánchez, el zurdo Junior Sosa, se vistió de héroe al lograr conectar un sencillo al jardín izquierdo que permitió la anotación de dos carreras que dejaron tendidos en la grama los sueños de los guariqueños.

“La verdad es que estaba buscando un pitcheo que me permitiera halar la bola hacia la zona del medio del campo para remolcar a mis compañeros, pero me vino con una fuerte recta en la parte externa del home por lo que pude extender mis brazos y dejar caer la pelota en el jardín izquierdo, para darle la victoria al equipo”, dijo Sosa, tras culminar el duelo en el que culminó de 5-1 con cuatro carreras remolcadas.

Al final la victoria se la apuntó el relevista derecho Joel Mesías, al laborar a lo largo de dos episodios en los que solo permitió un hit, no le hicieron carreras, otorgó un boleto y guillotinó a un rival.

La derrota fue para el también relevista derecho Wilson Requena, que trabajó dos tercios de entrada, no le conectaron hits, otorgó un boleto, golpeó a un rival y le fabricaron una carrera limpia.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses