Caciques perdió ante Tigres de Uzbekistán y se despidió de la Serie Mundial de Boxeo

Tras perder este sábado 9-1 en una doble tanta ante Tigres de Uzbekistán, el equipo Caciques de Venezuela quedó sin oportunidad de avanzar a la siguiente ronda de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Caciques llegó a suelo uzbeko con la misión de sumar la mayor cantidad de los seis puntos en disputa pero no pudo. El primero en caer fue Jesús Rojas, quien recibió nocaut técnico del púgil Jasurbek Latipov en la categoría de los 52 kilogramos.

En la categoría de los 60kg, el olímpico Luis Cabrera perdió por decisión dividida ante Shunkor Abdurasulov, mientras que Nalek Korbaj cedió por nocaut técnico contra Bektemir Melikuziev en los 81 kilos.

La única victoria del equipo la consiguió el capitán y campeón de los Juegos Panamericanos 2015, Gabriel Maestre, quien derrotó por decisión unánime a Makhmud Gaipov en peso welter (69 kg).

El refuerzo cubano de Caciques, Yordan Hernández, no pudo derrotar en los +91kg a Bakhodir Jalolov y perdió por nocaut, al igual que Luis Polanco frente a Nodirjon Mirzakhmedov en los 46-49 kilos.

El olímpico y medallista de oro en Río 2016, Yoel Finol, perdió por decisión unánime ante Shakhobidin Zoirov en los 56 kg; Christian Palacios tampoco sumó en los 64kg ante Aliyor Noraliev, y Keiber González cedió frente Israli Madrimov en los 75 kilos.

En la categoría 91 kilogramos, el uzbeko Sanjar Tursunov venció por decisión unánime al debutante Juan Díaz.

El equipo criollo se despidió del evento al situarse en el último puesto del Grupo A con cinco unidades. Con la victoria, Tigres asaltó el primer lugar con 13 puntos, mientras que Domadores de Cuba se ubica de segundo con 12 puntos pero con una jornada pendiente ante Heróicos de Colombia, que posee siete unidades.

Caciques sumó en el torneo una victoria y un revés ante Heróicos, y cuatro derrotas entre Domadores y Tigres.

En la temporada debut, en 2015, el equipo venezolano quedó a un punto de avanzar a la postemporada y en 2016 clasificó a cuartos de final, en los que cayó ante los entonces campeones defensores del torneo, Astana Arlans, de Kazajistán. En la edición anterior no clasificaron tras quedar en el tercer puesto de su grupo.

Texto/AVN
Foto/@caciquesdeVzla