Su primera pelea en la Liga Mundial de Boxeo|Caciques de Venezuela se prepara para su primer desafío

El equipo de boxeo Caciques de Venezuela solo espera el momento para subir al ring y dar su primera pelea en la Liga Mundial de Boxeo.

Los criollos se enfrentarán el sábado a la representación de Kazajistán, para después medirse a Azerbaiyán, como local, el 24 de este mes.

El grupo, que tiene como su capitán a Gabriel Maestre tendrá de esta manera su debut en la liga y con ello la garantía en la continuidad en la preparación para las competencias del ciclo olímpico.

Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, resaltó la preparación que el equipo ha tenido y que los llevó como parte de la preparación a Cuba.

Dijo también que está consciente que no será una competencia fácil, pero que los triunfos que puedan conseguir como locales serán fundamentales para ir por el pase a la segunda ronda.

La Liga Mundial de Boxeo reúne a pugilistas de países de todo el orbe lo que la convierte en la principal referencia para los pegadores a nivel internacional.

“Para el boxeo nacional es importante porque contar con una franquicia del patio en la Liga Mundial de Boxeo se traduce en varias cosas. Primero, nos experimentamos más ya que son peleas 5 cinco asaltos y no a 3, eso lo deben asimilar para bien mis compañeros. Segundo, que este evento da cupo a los Juegos Olímpicos de Brasil”, dijo Maestre al portal del equipo.

Caciques de Venezuela va por la gloria en el mundo.

T/ J.P.A.
F/ Archivo CO