Los criollos recibirán a los gauchos en el Domo José María Vargas de La Guaira|Caciques de Venezuela tiene la mirada puesta en Condors de Argentina

Caciques de Venezuela está listo para el próximo reto y hoy tendrá que salir con todo para ir por la victoria ante Condors de Argentina en careos previsto a realizarse en el Domo José María Vargas, de La Guaira.

Los criollos, que marchan en la tercera posición del grupo C de la Serie Mundial de Boxeo, tendrán un fin de semana fuerte, puesto a que después de recibir a los argentinos, se medirán a Polonia mañana.

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, resaltó que el conjunto nacional se ha caracterizado por ser muy batallador y competitivo.

EJEMPLO

“Estos muchachos son ejemplo de la juventud venezolana. Este grupo tiene un promedio de edad de 21 años y eso nos llena de orgullo. Para nosotros es también un honor recibirlos a nuestros hermanos argentinos”, dijo Maldonado.

El titular de la cartera de la juventud y el deporte también destacó que con este tipo de eventos el país sigue demostrando su capacidad organizativa, lo que le ha valido un gran reconocimiento internacional.

“Seguimos siendo referencia en la organización de eventos deportivos y esos nos llena de orgullo. Es el segundo año en el que nuestros muchachos incursionan en la Serie Mundial de Boxeo y siempre hemos tratado de mostrar un gran evento”, sostuvo Maldonado.

Sus declaraciones fueron durante el acto de pesaje de los pugilistas y que sirvió como inicio de un fin de semana de boxeo.

El primero en subir a la báscula fue Júnior Zarate, de Argentina, quien en los 49 kilos, pesó 49; mientras que Jesús Rojas (Venezuela) mostró 48,800 kilos.

Le siguió por los Condors Elías González, quien pesó 55,700 kilos; en tanto que el criollo Víctor Rodríguez tuvo 55,800 kilos, ambos en la categoría 56 kilos.

Ya en los 64 kilos, el venezolano Mailer López pesó 63,400 kilos, por 63,700 del argentino Lucas Giménez.

EXPECTATIVA

“Voy a debutar con los Caciques de Venezuela y estoy consciente que está es una gran responsabilidad la que estoy recibiendo y no voy a defraudar al equipo”, afirmó Maldonado.

El cuarto venezolano en subir a la báscula fue Endry Saavedra, quien en los 75 kilos, mostró 74,500 kilos. Su rival Cristian Zarate tuvo 74,600 kilos.

“Tenemos una gran desafío, pero estoy seguro que podemos lograr un buen resultado y en función de eso estamos trabajando”, explicó “El chino” Saavedra.

OPTIMISMO

Los últimos en mostrar su peso fueron los representantes de la categoría 91 kilos; por Caciques de Venezuela, Alfonso Flores registró 90,100 kilos; en tanto; que por Argentina, Daniel Alcapán tuvo 90,500 kilos.

“Es un fin de semana muy importante para nosotros y tenemos que esforzarnos mucho para sacar dos triunfos que son vitales. Todos estamos preparados para lograr la victoria”, aseguró Flores.

Caciques de Venezuela enfrenta un fin de semana crucial en busca de ubicarse en una de las dos primeras posiciones del grupo C de la Serie Mundial de Boxeo.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Ángel Dejesús