La Serie Mundial de Boxeo continuará este sábado en el Domo José María Vargas|Caciques de Venezuela van por el triunfo ante Rusia

Caciques de Venezuela afrontará este sábado su primer compromiso como local de la sexta edición de la Serie Mundial de Boxeo cuando se mida a Rusia en el Domo José María Vargas, de La Guaira.

Los criollos marchan primeros en el grupo C de la Serie Mundial de Boxeo con cuatro puntos, tres logrados en Polonia y uno en Argentina.

Este viernes se realizó el acto de pesaje de los pugilistas, así como se dio a conocer sobre detalles de la organización del evento.

Los primeros en subir a la báscula fueron los representantes en los 49 kilos. Yonny Calderones (Venezuela), quien pesó 48,600 kilos; en tanto que su rival, Sagaluev Bator pesó 49 kilos.

VA CON TODO

En los 56 kilos, Héctor García (Caciques) tuvo peso de 56,700 kilos; por Nazirov Bakhtovar; quien mostró 56 kilos.

“Me siento muy bien y estoy listo para ir por el triunfo. Es una buena experiencia de la que espero resultados muy positivos. Vengo como refuerzo y voy a darlo a todo por Venezuela que me ha recibido muy bien”, dijo García.

El tercero en subir por los criollos fue Jesús Correa (categoría 64 kilos), quien pesó 63,400 kilos, por 63,800 kilos de Uzlian Avak.

Endry Saavedra (categoría 75 kilos) fue el cuarto criollo en el peso donde registró 74,400 kilos; mientras que su rival Kovalchuk Andrey tuvo 74,600 kilos.

Saavedra dijo estar convencido que Caciques se quedará con la victoria en suelo local, esto a pesar de estar contra el conjunto llamado a ser el favorito del grupo.

¡A VENCER!

“Este es una serie muy importante la que tenemos y vamos a ir en busca de los puntos. Rusia es el equipo a vencer y estoy seguro que podemos ganar. Hay motivación y ganas de hacer todo”, afirmó Saavedra.

El último en pesarse fue el refuerzo por Caciques de Venezuela, Darren O’neil, que en la categoría 91 kilos pesó 89,300 kilos, por 90,800 kilos que registró el ruso Kalchugin Sergey.

Sobre el Domo José María Vargas, de La Guaira, el General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, destacó que todo lo referente a la organización se encuentra en orden, a la que vez que reiteró que el recinto es y será la casa del equipo criollo.

“Es un orgullo tener a los amigos de Rusia aquí y a nuestros Caciques está es su casa. Tenemos plena confianza en lo que ustedes pueden hacer. Y de nuestra parte queda darles la bienvenida”, señaló García Carneiro.

El gobernador explicó que las puertas del domo José María Vargas estarán abiertas para el público desde las 5 de la tarde. La entrada es totalmente gratuita.

Sus palabras fueron compartidas por el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, quien destacó la entrega de los boxeadores venezolanos, así como el compromiso del Gobierno Nacional con ellos.

Para Terán una vez más el estado Vargas confirma que es el lugar para albergar grandes deportivos.

Caciques de Venezuela va por una nueva victoria, pero la primera en casa esta temporada.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Jonathan Manzano