Resaltó el presidente Maduro|Cada artículo de esta Constitución lleva en sí la sabiduría de un pueblo

El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó este lunes que cada artículo plasmado en la Constitución Bolivariana de Venezuela lleva consigo la sabiduría de un pueblo que ha luchado.

“Esta Constitución es hija de la sabiduría del pueblo, cada artículo lleva en sí su sabiduría y energía que se hizo constituyente, tuvo su máxima expresión en el Poder Popular constituyente, genuino, originario, plenipotenciario y soberano», dijo desde la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración de los 15 años de la Constitución.

En este sentido, se refirió a los días históricos que pasaron para lograr los 15 años de la Constitución, lo cual “permitió el objetivo que tenía Chávez de convertir esta Revolución en una popular, democrática, constituyente, pacífica, de refundar la Patria que fue lo que se hizo, un concepto vital que está en el preámbulo de la Carta Magna”, sostuvo.

Asimismo, recordó los 15 años intensos y vivos haciendo Revolución con el proyecto de país. «Quiso la derecha que esta Constitución no se aprobara, llamando a votar en contra, mintiendo, manipulando como siempre conciencias jóvenes, pero el 15 de diciembre de 1.999 el pueblo le dio una lección de conciencia, de altura, de valores profundos y humanistas a la derecha venezolana. Le dio el 71% de los votos de respaldo, para que naciera esta niña, la Carta Magna, 15 años haciéndola realidad llevándola en el corazón”, enfatizó.

El jefe de Estado, instó a todos los jóvenes de cada universidad a leer la Constitución y unirse más a ella, para defenderla de aquellos que no la toman en cuenta. “Cada día que pase debemos tomar esta Constitución, leerla, comprometernos con ella cada día, recrearla, fortalecerla y defenderla”, puntualizó.

Por último, el Presidente se refirió a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el año 2015. “Aspiro que el próximo año en esta misma fecha saquemos el mismo número y porcentaje de diputados a la Asamblea Nacional”, concluyó.

T/ Margiolet Rico
F/ Roberto Gil- CO