Indicaron en la Conferencia Internacional de Infecciones de Transmisión Sexual|Cada hora 25 niños adquieren el VIH, en su mayoría, en África

Cada hora, 25 niños adquieren el VIH y en su mayoría son de África, admitieron delegados que participan en la 18 Conferencia Internacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en el continente (Icasa), en Zimbabue.

La directora regional de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ), Leila Pakkala, lamentó el lunes la alarmante estadística, aunque expresó que hay progresos en en la reducción de la transmisión materno-infantil.

Pakkala afirmó que 1,3 millones de nuevas infecciones se evitaron por programas específicos en ese sentido.

No obstante, los números rojos apuntan a que las muertes relacionadas con el sida en menores del sexo masculino con edades comprendidas entre 10 y 19 años se triplicaron desde el 2000 hasta la fecha; mientras que las niñas de entre 15 y 19 representan siete de cada 10 nuevas infecciones.

Unicef fijó el 2030 como fecha tope para erradicar la epidemia, pero aún queda mucho por hace, coinciden asistentes a esta cita.

La reunión -la mayor de su tipo en el continente- está compartiendo estrategias sobre la manera de garantizar que los principales grupos reciben la educación y el tratamiento preventivo para frenar el flagelo.

Además, por primera vez, el Ébola una enfermedad que puede ser transmitida sexualmente, también está en el programa.

Más de cuatro mil expertos y funcionarios gubernamentales participan desde el domingo y hasta este viernes en esta Conferencia en África.

Fuente/Hispantv
Foto/Archivo