Cada Petro será equivalente a 3.600 Bolívares Soberanos

“El Petro va a enclar el precio del Bolívar Soberano y cada Petro tendrá un valor de 3.600 bolívares”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una sesión de trabajo con el equipo económico del Gobierno Nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, recordó que un Petro ha sido fijado su valor “en un monto oscilante de 60 dólares o más” que el precio del barril de petróleo venezolano.

Maduro indicó también que el Petro será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y los precios de los bienes en todo el país.

“El Petro es el nuevo valor sustentado, sustentable en el valor de lla riqueza petrolera, es la nueva unidad de cuenta para reestabler un equilibrio reeevaludor del valor del trabajo y establecer un equilibrio en la fijación de los precios justos del país”, manifestó en compañís de la vicepresinta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y vicepresidente sectoriales del Gobienro Nacional, además del presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.

Indicó que es muy importante debatir todas las medidas que sean anunciadas para defender la economía del país, por lo que invitó a las universidades, jefes de calle y de comunidad en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en unión cívico-militar a “compenetrarse en los nuevos conceptos del programa de Recuperación Económica.

“El país si tiene salida, si tiene camino (…) todo hay que explicarlo e implementarlo”, alentó Maduro.

«VOLTEAR LA TORTILLA A LA GUERRA ECONÓMICA»

Puntualizó que este tipo de acciones vienen a representar las nuevas reglas de la economía “para voltearle la tortilla a los mecanismos de guerra económica que han implementado contra el país”, especialmente las mafias de Colombia, “porque quieren apoderarse de nuestro país”.

Recordó que buscaron todas las formas de guerra económica “para destruir a Venezuela, desde adentro, para agotar la capacidad productiva del país, para ostiar al pueblo venezolano”.

Ante todos esos hechos, el jefe de Estado sostuvo que “estamos en el centro de un gran combate por la independeician nacional, por la digniddad de Venezuela”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo-Referencial