Cadena estadounidense ‘Pizza Hut’ comienza a recibir pagos en criptomonedas en Venezuela

Una famosa cadena de pizzerías con sede en EEUU ha comenzado a recibir pagos en criptomonedas en todas sus tiendas en Venezuela, según una nota poblicada en el portal web ‘Zero Edge’.

Según un tweet publicado el pasado del 27 de noviembre de la firma de servicios de cifrado CryptoBuyer, las tiendas Pizza Hut en la nación sudamericana ahora aceptan el cifrado como forma de pago por alimentos y bebidas.

La medida sigue a la firma de criptografía que se asoció con Mega Soft para impulsar la adopción en Venezuela al facilitar los pagos de criptografía en más de 20,000 tiendas y negocios.

«Pizza Hut hoy en día no se puede desvincular de estos avances tecnológicos y de todos aquellos que incorporan nuevos enfoques para las necesidades diarias», dijo Richard ElKhouri, director general de operaciones venezolanas de la cadena de pizzerías, en una entrevista con el medio local ElAxioma. «Es importante que acojamos a los jóvenes, los adultos modernos y las personas con conocimientos tecnológicos».

Con CryptoBuyer, los clientes pueden comprar pizza en la cadena de restaurantes con Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Dash (DASH), Binance Coin (BNB), Binance USD (BUSD), Ether (ETH), Tether (USDT), Dai (DAI) y su token nativo XPT. Pizza Hut tiene sucursales en la capital, Caracas, así como en las ciudades de Maracay, Maracaibo y Barquisimeto.

Con sede en Panamá, Cryptobuyer es una startup de puerta de enlace comercial de criptomonedas que también ejecuta cajeros automáticos de Bitcoin en América Central y del Sur. La firma ya ha abierto compañías populares para pagos criptográficos, incluidas cadenas de comida rápida con sede en EE. UU. Como Burger King, el Hotel Tamanaco Intercontinental en Caracas y Traki, la cadena de tiendas minoristas más grande del país.

Los inicios de Bitcoin van de la mano con el plato básico estadounidense, ya que la primera compra comercial documentada que utilizó la criptomoneda fue un pedido de dos pizzas.

El 22 de mayo de 2010, el programador Laszlo Hanyecz completó la primera compra comercial documentada de Bitcoin, pagando 10,000 BTC, ahora con un valor aproximado de $ 181 millones, para que un usuario del foro Bitcoin Talk le envíe dos pasteles de una tienda Papa John’s en los Estados Unidos.

T/CO, Zeero Edge, CoinTelegraph.com,