Cadenas comercializadoras y sectores productivos reciben crédito por más de Bs 3,7 billones

El Gobierno nacional entrega este miércoles tres billones 780 mil millones de bolívares al sector productivo del país en una primera etapa, informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Durante el primer Consejo Nacional de Economía Productiva del 2018, en el Palacio Blanco, acotó que estos recursos serán otorgados a través de la cartera crediticia de la Banca Pública y privada a 338 actores económicos de la nación.

Asimismo, señaló que la meta del Gobierno Bolivariano es inyectarle al sector productivo primario, agroindustria y cadenas comercializadoras 10 billones de bolívares, es decir, casi un tercio del presupuesto nacional.

“Estos recursos que hoy estamos aprobando a través del Motor Banca y Finanzas deben traducirse en más productos en los anaqueles, más servicio para nuestro pueblo, más producción primaria y asegurar la agroindustria. Estamos muy optimistas”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.

Manifestó que esto es solo un punto de partida para seguir abriendo el horizonte económico de la Venezuela productiva post rentista, porque el Gobierno nacional sigue apostando y tiene absoluta confianza en el sector productivo nacional y en los empresarios.

Al respecto, mencionó que la participación de los empresarios en el Consejo Nacional de Economía Productiva ha permitido, mediante las experiencias, corregir los errores y acelerar al futuro, con la ayuda de la Agenda Económica Bolivariana y los Motores Productivos, “una expresión tangible de hacia donde vamos”.

El Aissami indicó que en el mes de enero se realizará la segunda gran Expo Venezuela Potencia, para “seguir mostrándole al mundo las capacidades productivas que tiene la Patria de Bolívar”, que ha resistido la embestida de las sanciones económicas imperiales.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia