Cadenas de supermercados en Aragua fueron inspeccionadas por la Sundde

Estas operativos se llevan a cabo en todo el país

______________________________________________________

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aplicó medida preventiva en las cadenas de supermercados Super Líder Los Samanes, Luxor y San Diego, ubicados en el estado Aragua.

Durante el operativo de inspección, los fiscales de la Sundde constataron que los establecimientos incumplían la lista de precios de 27 alimentos priorizados y con los precio máximo de venta al público (PMVP), tipificado en el artículo 31 de la LOPJ, por consiguiente fueron ajustados los precios de los productos.

Entr elos artículos con precios especulativos había pollo entero beneficiado, cortes de carne, huevos, mortadela enlatada, pasta alimenticia, harina de maíz precocida, azúcar, café, aceite vegetal, granos, salsa de tomate, margarina, mayonesa.

Por otra parte, los servidores públicos del ente regulador de precios en compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) detectaron falta de habladores de precios en los anaqueles y la exhibición de la tasa oficial cambiaria publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para casos de pagos con moneda extranjera, además en el supermercado Luxor había mercancía sin facturar.

Estos supermercados incurrieron presuntamente en los presuntos delitos de infracción por incumplimiento de formalidades y especulación, establecidos en los artículos 46 y 49 de la Ley de Precios Justos.

Estas inspecciones a cadenas de supermercados se llevan a cabo en todo el país.

T/ Redacción CO
F/ Sundde
Caracas
Etiquetas