Aseguró Edmée Betancourt|Cadenas de distribución del estado benefician a 44% de la población

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, aseguró que las grandes cadenas de distribución del Estado benefician  actualmente al 44% de la población, aún cuando se prevé alcanzar la meta de 60%.

La información fue suministrada durante una entrevista este jueves en el programa Entre Periodistas, que transmite el canal privado Televen.

Betancourt refirió que de manera mancomunada el despacho de Comercio trabaja con la Vicepresidencia de Economía Productiva y con otros ministerios como el de Agricultura y Tierras, Alimentación, Vivienda y Hábitat e Industrias Básicas y Minerías, con el objetivo de transformar la economía rentista en productiva, bajo los lineamientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Primer Plan Socialista Simón Bolívar 2007-2013.

La representante de la cartera de Comercio argumentó, ante el reciente ajuste de precios de pasta y pan, que el trigo es un rubro que se importa en su totalidad, pues no existe producción interna. En ese sentido, advirtió que, aunque el precio de este producto aumentó 58% en los mercados internacionales, ese incremento no puede trasladarse directamente al precio final de los derivados.

Asimismo detalló que los organismos públicos junto con el sector productivo privado mantienen mesas de trabajo para el análisis de las estructuras de costos.

La titular de Comercio reiteró que el gobierno revolucionario articula con entidades bancarias y otros sectores productivos en la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios y para desarrollar el comercio justo.

Adelantó que se trabaja en la creación de una superintendencia de precios y costos y comentó que se diseña una nueva ley de comercio, una de precios y de máximas ganancias, con el fin de garantizar el buen vivir a la población venezolana.

Fuente/Prensa Mincomercio
Texto/CO
Foto/Archivo