Gobierno garantizó materia prima al sector de autopartes|Cadenas de farmacias firmaron carta de compromiso de abastecimiento

El Gobierno Bolivariano se reunió ayer con empresarios de las cadenas de farmacias, productos de limpieza e higiene personal y del sector automotriz, sostuvo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores.

En el encuentro participaron el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, y representantes de las cadenas de farmacia y productos de higiene personal Farmatodo, Farmahorro y Locatel.

Esta reunión se efectuó como parte de la ofensiva económica tanto en la cadena de distribución como en la rama de la producción, ordenada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Los representantes firmaron una carta de compromiso con el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento y pleno acceso a los productos de primera necesidad a todo el pueblo venezolano.

Posteriormente, miembros del Ejecutivo sostuvieron un encuentro en el Salón Ayacucho de Miraflores con representantes del sector autopartes del país para tratar la problemática del área y acordar incrementar la producción nacional.

MÁS ENCUENTROS

En esta nueva jornada del Estado Mayor Económico participaron, además de Osorio, los ministros del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y para Industrias, José David Cabello.

El vicepresidente garantizó la materia prima para el sector productivo y reiteró que lo que está ocurriendo en el país no es casual, sino que se trata de acciones para desestabilizar el país. “Ya sabemos a dónde está yendo la reventa”, aseveró, al tiempo que recalcó que “hay irregularidades” en lo que se refiere a la venta de cauchos y baterías para vehículos.

Osorio denunció en declaraciones a Venezolana de Televisión que existen redes de distribución que dominan 75% del mercado. “Los grandes productores de Venezuela no le venden a todo el mundo, sino a algunos establecimientos”.

Acotó que se han ido “formando sistemas que van distorsionado la distribución de los servicios” y negó que el Estado tenga “el control de toda la distribución” de productos.

“Si lo tuviésemos no existieran problemas o al menos no tendríamos tantos problemas” con la distribución de productos de primera necesidad.

Texto/Manuel López
Foto/Cortesía Vicepresidencia

Yo digo las mejores palabras si cuando se les dio dolares a las empresas privada meses atras la entrega de dolares por parte del gobierno hubiera ido acompañada con carta de compromiso y lo mas importante una exaustativa supervisa ción i seguimiento no hubiera pasado lo que paso que le dieron dólares a personas y empresas privada pata que se prestaran a favor de la guerra económica señotes hasta cuando se van a entregar proyecto que terminan favoreciendo al enemigo porque fueron mal elaborado hasta cuando la politica ase desastre en nuestra patria si sabemos que los proyectos quedan mejor elaborados desde los barrios se sabe y chavez lo decía que debemos trabajar si es posible día y noche o no sabemos qué aquí en Venezuela ay mucho por aset i también por cumplir la guerra es a la burguesía porque la adulamos complasemos y hasta financiamos en vez de pulverizar la. Sabemos que tenemos tierras osiosad para producir pero el mismo estado tiene la titularidad acaparada . buenas no

  • Sr. osorio, recien usted anucio con cohetes que se habia reunido con la Ford , chevrolet, chysler, brigenton, pirelli, distbateria etc y esto que usted menciono son puras ensambladoras que solo arman las cosas que traen, usted conocio los legos, bueno no producen nada, creo que hasta ahora nadie se ha muerto por no manejar un carro, pero si se muere por no comer o tomar agua potable, en estos 2 renglones a cual apuesta usted nuevamente, pues la 1era le dio apoyo, y ahorra esta denunciando, que el sector cuachos y baterias se esta portando mal, y tampoco es asi la empresas americanas y japonesas nunca se portan bien, si es posible te quitan los $ y no te entregan nada o si esta de acuerdo con el importador le deposita afuera el sobreprecio y si envian la mercancias, creo que para estar en un cargo y no justificarel sueldo mejor es renciar y pedir me pasen a un area que domine y actue con dignidad. y no tomar decisiones sin saber sus efectos y las perdidas econo no reconocidas son mal