Informó el diputado Julio Chávez|Cadivi ha liquidado casi 70% de divisas para la importación de papel periódico

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha liquidado 74.875.059 dólares de los $108.270.824 aprobados para la importación de papel para los rotativos del país, lo que equivale 69,16% del total de divisas otorgadas, informó este miércoles Julio Chávez, diputado y presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

En declaraciones a medios de comunicación, reiteró que el Gobierno nacional garantiza las divisas para el buen funcionamiento de la prensa nacional y regional.

Asimismo, rechazó la información de algunos medios de comunicación sobre una supuesta política de censura por parte del Ejecutivo.

«No es cierta esa matriz de que se pretende silenciar a los medios impresos», sentenció Chávez.

T/AVN

Dadas las trampas en la solicitud de divisas que evidentemente hacen los periódicos para la adquisición del papel requerido para su impresión y las quejas falsas que hacen sobre un supuesto bloqueo de parte del gobierno para ese fin, es recomendable que la importación de las bobinas de papel las haga el gobierno directamente. Así, se venderá en bolívares a los propietarios de los periódicos todo el papel que necesiten, se logrará una economía de escala y se evitará el negocio que hoy realizan. Debe decretarse la creación de una importadora única del papel de periódico. Guerra a la guerra económica!!!

  • HAY PERIODICOS EN LA PROVINCIA QUE DISMINUYERON EL TIRAJE DIARIO POR FALTA DE PAPEL SEGÚN ALEGAN ELLOS. SI SE LIQUIDO EL 70% DE LAS DIVISAS PARA PAPEL A DONDE ESTA EL PAPEL A QUIENES LES DIERON ESOS DOLARES PORQUE RAZONES EL GOBIERNO NO PUBLICA LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS QUE RECIBIERON DOLARES Y A DONDE FUE A PARAR LA MERCANCIA TRAIDA CON ESOS DOLARES..