Por fallas mecánicas |Cae en la frontera con Colombia helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que este lunes se registró el accidente de un helicóptero Bell Ranger 206 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizaba un reconocimiento a los puestos fronterizos.

“Helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana con oficiales que se encontraban haciendo reconocimiento a nuestros puestos fronterizos tuvo accidente sin heridos graves”, escribió la canciller venezolana a través de su cuenta en twitter.

Rodríguez señaló que la nave se precipitó a tierra por condiciones atmosféricas adversas, al tiempo que agradeció a las autoridades colombianas que prestaron apoyo a oficiales heridos.

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, indicó que el helicóptero de la GNB cayó en la localidad de Paraguachón, en la frontera entre Venezuela y Colombia, «tuvo un incidente mecánico» mientras realizaba un sobrevuelo por el territorio venezolano.

Al respecto, el ministro colombiano descartó que el suceso ponga en riesgo la soberanía de su país.

La aeronave, con matrícula EGNB742, se encuentra en la zona de La Raya, Paraguachón, a las 10H36 de la mañana (11H06 hora venezolana) “a unos 7 o 10 metros máximo” de la línea fronteriza.

El piloto y el copiloto del helicóptero accidentado resultaron heridos y fueron rescatados por autoridades venezolanas, dijo el ministro colombiano.

“Por la vía diplomática procederemos a establecer con el gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave“, afirmó el ministro.

T/CO con información de Noticias 24
F/Twitter