EEUU|Caen dos por ciento contratos de azúcar crudo en Nueva York

Los precios de futuros de azúcar sin refinar reportaron hoy pérdidas de más del dos por ciento en Nueva York, y se situaron en su menor nivel de los últimos 15 días, dijeron operadores.

El contrato del endulzante para entrega en julio cedió este miércoles 0,27 centavos de dólar, o un 2,1 por ciento, y se fijó en 12,59 centavos la libra.

Las solicitudes de ese producto, con vencimiento en octubre, retrocedieron 0,26 centavos, hasta los 12,95 centavos por unidad.

A su vez, el pedido de azúcar crudo para suministrar en marzo del venidero año se negoció al cierre de la sesión en 14,15 centavos la libra, lo que supuso un repliegue de 0,24 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco concluyo situado en 360,60 dólares la tonelada métrica (TM), para un descenso de seis dólares, es decir, de 1,6 por ciento.

Según la casa consultora Platts Kingsman, la producción azucarera en Brasil para la temporada 2016/2017 tendrá una reducción en sus volúmenes, debido a la crisis que enfrenta esta industria en el país, lo cual impedirá que los campesinos puedan resembrar caña y conllevará a una reducción de los inventarios.

Los expertos ven una posible caída de los estimados de la cantidad de caña para procesar en la región centro/Sur, lo cual podría determinar la molienda más baja en cuatro años en esa zona, la más azucarera del país.

Fuente/PL