Comunicación y cultura|Café Tacvba y Molotov en el Festival de Rock de Bolivia

Las bandas mexicanas Café Tacvba y Molotov llegarán a finales de mes a Bolivia para presentarse en el Festival de Rock de La Paz y tocar sus temas insignias, los nuevos y los de siempre.

Según confirmaron los organizadores, los grupos de rock alternativo se presentarán en un concierto el 25 de octubre, que tendrá lugar un teatro al aire libre en la ciudad sede del Gobierno.

Esta será la segunda edición del Festival, que busca rescatar los valores del rock en Bolivia, donde predomina el gusto por la música tradicional y la bachata.

La anterior versión del evento tuvo lugar en julio de 2001 y contó con la participación de los argentinos Fito Paéz y Gustavo Cordera.

Fundada en 1989, Café Tacvba es una de las bandas de rock más seguidas en la región y está integrada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos José Alfredo y Enrique Rangel.

Esa agrupación, de gira por Puerto Rico, estuvo por última vez en La Paz en junio de 2009 con motivo del «Tour 20 años, 20 ciudades».

Molotov fue formada en septiembre de 1985 y está integrada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Jay de la Cueva y Paco Ayala.

El grupo estuvo aquí en octubre de 2007, cuando tocó en el Estadio Hernando Siles.

Los cuatro integrantes de la agrupación realizan, desde el año pasado, la promoción de su más reciente disco: Desde Rusia con amor, su primer álbum en vivo.

Fuente/Prensa Latina